San Martín: golpeó a su pareja con un tronco en el rostro

Violencia de género. El agresor, un militar de esa localidad, fue demorado y será acusado por la agresión la próxima semana.

Una mujer de San Martín de los Andes sufrió un brutal ataque por parte de su pareja, quien tras discutir la golpeó en el rostro con un palo de leña y le provocó graves heridas. Se supo que el agresor es miembro del Ejército y que la fiscalía le impuso una prohibición de acercamiento.

El violento hecho ocurrió el pasado domingo a la noche, en la vivienda que ambos compartían en el barrio Chacra 32. “En primera instancia intervino personal del comando, ya que la mujer solicitó ayuda al 101”, explicó a LM Neuquén el subcomisario Rolando Fuentes, jefe de la Comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar...

Rápidamente, personal policial se acercó al lugar y demoró al hombre. “La denuncia fue radicada en la comisaría el lunes. Una vez que la mujer fue asistida y asesorada por los profesionales, se acercó a hacer la denuncia”, sostuvo el subcomisario, y aclaró que fue en el marco de la Ley Provincial 2785.

“Ella narró que venía sufriendo violencia y que el fin de semana discutieron con su pareja. En un momento esta persona tomó un palo de leña y la golpeó en el rostro”, relató Fuentes respecto de la agresión, y agregó: “Ante esta situación, el hijo de la mujer, de unos 11 años, intercedió en su defensa y él empujó al niño, que cayó al suelo y sufrió algunos rasguños que no revisten gravedad”.

“Se dispuso por parte de la Oficina de Violencia rondines permanentes en el domicilio y la exclusión del hogar, con las medidas que corresponden”, explicó Fuentes.

Además, fuentes judiciales confiaron a LMN que se le impuso una prohibición de acercamiento y otra de realizar actos de perturbación hacia la víctima. También le prohibieron el acceso a armamento, teniendo en cuenta que el hombre trabaja en el Regimiento local. En los próximos días se realizará una formulación de cargos en la que se lo acusará por las lesiones provocadas a su pareja.

148.jpg

LEÉ MÁS

Luciana Peker: "En medio de la crisis económica, las mujeres no podemos ser postergables"

Jornada de reflexión para conmemorar dos años de la muerte de Ivana Rosales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído