El clima en Neuquén

icon
16° Temp
78% Hum
LMNeuquen coronavirus

San Martín y Zapala toman medidas para evitar el colapso sanitario

El COEM de San Martín de los Andes resolvió prohibir las reuniones familiares por 72 horas. En Zapala, suman controles y piden responsabilidad social.

La situación epidemiológica reinante en el sur neuquino obligó a las autoridades de San Martín de los Andes a tomar medidas para cuidar los espacios de alta complejidad –terapia intensiva- en la localidad.

En este contexto, el COEM local resolvió suspender nuevamente las reuniones sociales en el ámbito familiar en espacios privados, ya que se ha comprobado que se trata de uno de los espacios en donde hay mayores probabilidades de transmisión de virus. La medida vuelve a regir por 72 horas.

Te puede interesar...

Según el comunicado emitido por las autoridades locales, “en estas 72 horas, además, se intensificarán los controles en los espacios que tienen protocolos para funcionar y que continúan habilitados. Por ejemplo, restaurantes, confiterías, gimnasios, locales comerciales, entre otros”.

“El sistema de salud es uno solo y funciona como tal en todo el territorio de la provincia”, explicaron desde la Zona Sanitaria IV en el encuentro del COEM.

Respecto a las actividades al aire libre y en espacios públicos, se resolvió que se mantiene la apertura administrada de los espacios como plazas, lugares de esparcimiento, entre otros. No así, los partidos de fútbol en canchas no habilitadas.

Hasta el mediodía de este jueves, San Martín de los Andes tenía 13 casos activos por coronavirus.

hospital-de-zapala.jpg

Zapala adhiere a medidas de la comarca

En la ciudad de Zapala, donde existe transmisión comunitaria del virus, las autoridades locales definieron aplicar medidas preventivas similares a las que se implementarán en la comarca petrolera.

En tal sentido, el horario de cierre de los comercios y de circulación se mantiene a las 20, pero con el pedido expreso de los gobiernos provincial y municipal de restringir al máximo las salidas para aprovisionamiento.

A su vez se reforzarán los controles después de las 20, cuando sólo pueden circular aquellas personas con trabajos considerados esenciales. Lo propio se hará los fines de semana, con efectivos policiales a los que se sumarán agentes municipales con grúas para el secuestro de vehículos cuyos propietarios incumplan con esta norma.

Los domingos se realizarán además cortes de tránsito en varios sectores para que se cumpla con la prohibición vigente de circulación vehicular.

En la ciudad del centro provincial, hasta el mediodía de este jueves, existían 113 personas activas con Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.280701754386% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
49.122807017544% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario