Sastre dijo que existe la posibilidad de que el Federal pare junto a la B

neuquén.- La Primera B Nacional está de paro por tiempo indeterminado hasta que reciba el dinero acordado por la Comisión Normalizadora de AFA y el fútbol del ascenso lo mira de reojo. Es que hoy habrá un plenario en Buenos Aires donde se puede ratificar la medida, que podría extenderse al Federal A y B.

Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, asistirá al plenario en representación de la zona sur del Federal A: “Creo que se van a adherir al paro todas las categorías, es una posibilidad. Mañana vamos a hablar con el resto de los dirigentes del ascenso para consensuar una decisión”, afirmó el dirigente.

Al respecto, Gonzalo Romero, vicepresidente de Cipolletti, afirmó que apoyarán las medidas que se tomen: “A nosotros el Consejo Federal nos pagó lo que nos había prometido. Los pagos son atrasados, pero eso pasó siempre. De todas maneras, el Club Cipolletti no depende del aporte del Consejo para financiarse. Igual, si se toma una medida la apoyaremos. No se habló sobre eso todavía”.

Tensa relación

Por su parte, el presidente de la división y vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, le expresó a LMN las causas de la medida y reprobó la gestión de Armando Pérez.

“Es muy difícil confiar en la Junta Normalizadora, esperemos que llegue la plata. De todos los puntos que firmaron antes que empiece el torneo no cumplieron ninguno. Para volver falta solucionar también los operativos policiales y los aportes”, explicó Ferreiro y continuó con la crítica. “No puede evaluar cómo se manejan porque ni vienen a trabajar”, agregó.

La intención, en principio, de las categorías amparadas bajo el Consejo Federal es no llegar a parar como hizo la B Nacional y tienen intenciones la B Metropolitana y algunos clubes de Primera División.

Sin embargo, podrían apoyar la medida de que no haya fútbol en ninguna categoría para solidarizarse con las más afectadas y darle más peso al reclamo. Desde la AFA afirman que entre mañana y el jueves aprobarían el pago adeudado, pero la mala relación de la Comisión Normalizadora con la mayoría de los clubes podría llevar a un paro general.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído