Sauzal Bonito: el Gobierno reconstruirá casas afectadas por los sismos

El titular de la Comisión de Fomento, Sebastián Zapata, dijo que desde la semana pasada no hubo más movimientos y destacó que quienes pidieron la reconstrucción de sus viviendas habían vendido previamente sus propiedades y luego tomaron otras deshabitadas.

El presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Sebastián Zapata, se refirió a los problemas que atraviesa la localidad, luego de una semana convulsionada en la que los vecinos cortaron la ruta por los sismos y la falta de agua.

El funcionario dijo que desde la semana pasada no se sintieron movimientos a pesar de que las denuncias de los vecinos. "El Gobierno comprometió los sismógrafos", dijo en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

"También van a reparar las viviendas. Acá parece que los malos de la película somos los que gobernamos, pero hay culpa por parte de la gente. Acá todos quieren que la Comisión de Fomento les haga todo. No es así", agregó.

Además, Zapata denunció que tres de las cuatro familias que le pidieron a la Provincia la reconstrucción de sus viviendas habían vendido sus propiedades y usurparon lugares deshabitados.

“De las cuatro viviendas que se van a hacer, según escuché no oficialmente, tengo mi punto de vista. Tres de las cuatro son personas que tenían casa en Sauzal Bonito, las vendieron y después vinieron a usurpar a una casa no habitada”, sostuvo.

Al tiempo que aseguró: “De las tres, apruebo una, los demás vendieron y volvieron”. En alusión a la construcción de viviendas para familias supuestamente damnificadas por los continuos sismos en la zona.

Señaló que el compromiso asumido de parte del gobierno de la provincia consiste en la instalación de sismógrafo en la zona y en la reparación de algunas viviendas.

“Hay casas rotas que estaban así antes de los sismos. Hay un señor, que participó de las asambleas y del corte de ruta, que vendió su casa y después vino a pedir que la Comisión de Fomento le construya uno. Me opuse, no puede vender y después pretender que le den una casa”, agregó.

LEÉ MÁS:

Vecinos de Sauzal Bonito levantaron el corte y se reunieron con Provincia

Sauzal Bonito: la Provincia anunció la instalación de sismógrafos en la zona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído