Vecinos de Sauzal Bonito levantaron el corte y se reunieron con Provincia

Autoridades provinciales mantuvieron una reunión con los vecinos luego del corte de ruta que había comenzado durante la jornada del jueves.

Los vecinos de Sauzal Bonito levantaron el corte que mantenían sobre la ruta provincial 17 en reclamo de respuestas tras la seguidilla de sismos ocurridos en el pueblo, donde se registraron 38 en 36 horas.

La medida, que arrancó el jueves y se retomó este viernes desde las 5 de la mañana hasta alrededor de las 14, se levantó luego de ser convocados a una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

Te puede interesar...

En el encuentro participaron unos cuarenta vecinos; Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil; y Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Gobiernos Locales.

Marisol, una de las vecinas, calificó a la instancia como "bastante favorable" ya que les informaron sobre el pedido realizado al Instituto Nacional de Prevención Sísmica -Inpres- para la instalación de sismógrafos en la región, y la voluntad de avanzar en la investigación para conocer las causas de los movimientos.

Reunion-Sauzal.jpg

Otro problema que atravesaba la comunidad era la falta de agua tras la rotura de una bomba y, en ese sentido, contó que desde Provincia también acercaron bidones de agua y un camión del EPAS llenó los tanques de cada casa.

En tanto, el presidente de la comisión de fomento, Sebastián Zapata, indicó a LM Neuquén que no participó de la reunión de esta tarde ya que viajó para comprar la nueva bomba de agua que será instalada en los próximos días.

En cuanto a las roturas de las viviendas, la mujer señaló que los funcionarios continuaron con el relevamiento y detectaron tres casas como "las más afectadas".

"Nos dijeron que la idea es trabajar en conjunto y dialogar, nosotros con la Provincia, así que estamos conformes", resaltó la vecina, y descartaron próximas medidas de reclamo.

LEÉ MÁS

Sauzal Bonito: la Provincia anunció la instalación de sismógrafos en la zona

Sauzal Bonito: piden con un corte de ruta las respuestas por sismos

Se registraron 20 sismos en 14 horas en Sauzal Bonito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído