Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen obra

Se complica el sistema de cloacas en Centenario

Se está haciendo una obra grande con un colector, pero no cesan los desbordes en distintos sectores.

La Municipalidad de Centenario empezó a colocar -a través de una empresa- un colector cloacal de 500 milímetros a la vera de la Ruta 7, con el objetivo de descomprimir la saturación que hay en el sistema. La obra había costado más de 8 millones de pesos, pero hubo reajustes entre la comuna y la empresa Mauad SRL por el precio del servicio de una fusionadora, valuada en dólares, según se pudo saber.

Si bien la obra promete terminar con el colapso del sistema cloacal en Centenario, el sistema sanitario es más amplio y complejo.

Te puede interesar...

Por estos días, el cuadro de situación muestra cloacas rebalsadas en distintos sectores, difícil mantenimiento de los 9 rebombeos que hay en distintos puntos de la ciudad, y el drama que la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, con la saturación del pozo de ingreso, que obligó a verter líquidos sin tratar durante varios días directos al río Neuquén.

Por este tema intervino la Subsecretaría de Recursos Hídricos y luego de dos semanas se tapó un bypass con un terraplén, en la calle 4 al fondo.

También hubo una intervención del defensor oficial federal de Neuquén, Pablo Matkovic, que lleva un amparo de un grupo de vecinos, en el contexto de una causa penal por contaminación contra el actual intendente Javier Bertoldi y su antecesor, Esteban Cimolai, y que involucraba a funcionarios de ambas gestiones de gobierno.

Los puntos que están en el tintero

Viejos ductos de cemento

En Centenario hay cañerías cloacales de más de 30 años que se colapsan y rompen. Exceso de agua en el sistema y las amplitudes térmicas dañan los materiales.

Loteos sin cloacas

Hay más de 20 loteos en Centenario (ex chacras) que no cuentan con el servicio por falta de inversión de los desarrolladores. La comuna interviene pero las obras son millonarias.

LEÉ MÁS

EPAS: ciudad se hará cargo de obras de agua y saneamiento

Plottier espera fondos de Nación para ampliar las cloacas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario