LMNeuquen Plottier

Plottier espera fondos de Nación para ampliar las cloacas

La intendenta Gloria Ruiz quedó muy satisfecha de su reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz concluyó una serie de reuniones con funcionarios nacionales en Buenos Aires y quedó expectante con la posibilidad de concretar fondos para llevar adelante la ampliación del sistema de red de agua y cloacas en la ciudad. Tendrá una nueva reunión para analizar mejor el proyecto.

Ruiz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, con quien pudo charlar sobre distintas obras que se planifican para la ciudad.

Te puede interesar...

“Nosotros le expusimos el plan director de aguas y cloacas que realizó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que requiere una inversión de unos 1300 millones de pesos”, expresó Ruiz.

ruiz buenos aires 1.jpg
Ruiz y Katapodis se reunieron por las cloacas en Plottier.

Ruiz y Katapodis se reunieron por las cloacas en Plottier.

La jefa comunal destacó a LM Neuquén que esa inversión no está dentro de las posibilidades de la comuna y tampoco de la Provincia por lo que esperan pronto respuestas de parte de Nación. “Tenemos que salir a generar este recurso para poder implementarlo. La inversión es millonaria. Pero vamos a tener una nueva reunión con Katopodis muy pronto donde se analizarán también otras obras para ver por donde se empieza”, contó la intendenta.

Durante el encuentro también hablaron sobre la necesidad de realizar cordones cunetas y asfalto para varios sectores de Plottier, aunque según explicó Ruiz sería importante primero concluir las cloacas para no tener que romper el asfalto luego.

Otras de las obras que también trató con el ministro de Obras Públicas de la Nación es la construcción de un edificio para el hogar de día de los adultos mayores que actualmente funciona en un lugar alquilado. Y también la reconstrucción de la plaza San Martín.

“Fue muy positiva la reunión, muy amplia y quedamos en 15 días nos juntaríamos nuevamente para revisar los proyectos y definir con cual se empieza según la prioridad”, indicó la jefa comunal.

ruiz.jpg

Durante el recorrido que Ruiz realizó en Buenos Aires, estuvo reunida con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo con el que pudo hablar sobre la implementación de las tarjetas alimentarias para los vecinos y vecinas de la localidad.

“También estuvimos en Casa Rosada junto al resto de los intendentes de Neuquén y fuimos recibidos por el ministro de Desarrollo Social con quien charlamos de la implementación de la tarjeta alimentar”, contó la jefa comunal, quien además precisó que deberán contratar un nutricionista encargado a guiar a los usuarios de este beneficio para que puedan tener una alimentación saludable.

LEÉ MÁS

Millonario plan del EPAS para Plottier

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario