Se le incendió su casa y vive hace un mes en carpa con sus cuatro hijos

El hombre vive en Moquehue y uno de sus hijos tiene una discapacidad. Pide colaboración con materiales de construcción.

Un hombre perdió todo tras incendiarse su casa en Moquehue el pasado 14 de diciembre y hace casi un mes vive en carpa con sus cuatro hijos. Uno de ellos tiene una discapacidad y utiliza silla de ruedas.

El drama de Mario inició a mediados del mes pasado cuando su vivienda y todas sus pertenencias se quemaron por completo. El hombre, que es empleado de la Corporación Interestadual Pulmarí y también bombero voluntario -aunque actualmente no está trabajando-, quedó en la calle con su hija de tres años, dos gemelos de siete (uno con discapacidad) y el mayor nene de once años.

Te puede interesar...

incendio moquehue

Desde ese momento, no le quedó otra opción que continuar viviendo en ese lugar pero en una carpa. Según relató Mario a LM Neuquén, recibió ayuda de gran cantidad de amigos y vecinos de la localidad y otras ciudades de la Provincia, quienes le aportaron alimentos, ropa y materiales de construcción, con los que planea dentro de poco empezar a levantar nuevamente su hogar.

incendio moquehue

También recibió ayuda de Acción Social, aunque su principal reclamo al municipio tiene que ver con la vivienda, ya que dice además que lo presionan para que se vaya de ese lugar. "Estamos ahora peleando por la vivienda porque donde estoy vivo hace 14 años y nos quieren sacar de ahí. Han aprovechado la situación para sacarnos porque dicen que no podemos estar ahí", contó el hombre, aunque aseguró que está decidido a construir ahí otra vez su casa.

El vecino continúa con su pedido de ayuda para aquellos vecinos que puedan colaborar con materiales de construcción. Se pueden contactar al 2942518606.

LEÉ MÁS

Perdió el trabajo, le sacaron la casa y se fue a vivir con su familia al balneario Nepen Hue de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído