El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana transformador

Se normalizó el servicio de energía, mientras avanza la reparación del transformador

Desde el EPEN indicaron que estaría reparado alrededor de las 20. El sector afectado se energizó a través de maniobras con otras estaciones.

Los trabajos de reparación del transformador 2 de la Estación Alto Valle demandará al menos cuatro horas, indicaron desde la Empresa Provincial de Energía del Neuquén.

"Tuvimos una falla en el transformador 2. Ya descartamos que se trate de una falla grave, por lo que se iniciarán los trabajos en minutos", comentó el ingeniero Mario Bobbera, gerente de Transporte del EPEN, en declaraciones a LU5. Agregó que "en este caso un cable del transformador 2 se averió y quedo fuera de servicio".

Te puede interesar...

"Vamos a realizar maniobras para normalizar la demanda y se podrá energizar al menos el 60% de los sectores afectados a través del transformador 1, mientras se realiza la reparación correspondiente", dijo Bobbera.

A través de la estación Alto Valle se energiza un amplio sector del este y sur de la ciudad de Neuquén, además de un amplio sector de Cipolletti.

Pasadas las 17, la cooperativa CALF informó que "se normalizó todo el servicio", luego de que se concretaran las maniobras para energizar el anillo de los trece barrios afectados. El sistema se abastece desde el transformador N° 1 y la Estación Gran Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario