Se terminan las vacaciones y la nieve podría complicar el regreso desde la cordillera a los turistas

Para las personas que se encuentran vacacionando en la cordillera, acá te mostramos como estará el tiempo en los próximos días y el estado de las rutas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que para la región cordillerana de Neuquén y Río Negro, se mantienen las dos alertas por vientos intensos y nevadas fuertes. De esta forma, LM Neuquén te cuenta como estarán los próximos días para que planifiques con calma tu vuelta al valle, tras la finalización del receso invernal.

Respecto de las alertas por vientos intensos se estima que que las fuertes ráfagas irán disminuyendo durante la jornada del jueves.

Te puede interesar...

En cuanto al alerta por nevadas fuertes en la zona cordillerana de Chubut, Neuquén y Río Negro, se espera que el área de cobertura sea afectada al menos hasta el próximo domingo 21 por nevadas de variada intensidad, algunas por momentos fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios, especialmente durante el jueves 19. Se espera que los valores de nieve acumulada, en todo este período, puedan superar los 100 cm en las cotas más altas.

Neuquén

Neuquen-clima.jpg

Zapala

Se espera para el jueves un día despejado por la mañana llegando a una nubosidad cubierta en la tarde – noche, las temperaturas rondarán los 2°C bajo cero de mínima con una máxima de 8 °C con ráfagas de viento de entre 17 y 18 Km/h.

El viernes se mostrará inestable, con ráfagas de viento que alcanzarán los 76km/h. La temperatura oscilará entre los -4°C y los 7°C.

pronosticos-tiempo.jpg

Villa la Angostura

Se espera para el jueves un día inestable con lluvias moderadas para la noche, el cielo permanecerá cubierto. Las temperaturas rondarán los 5°C bajo cero de mínima con una máxima de 2 °C con ráfagas de viento de entre 54 y 10 Km/h.

Durante el viernes, se esperan algunas nevadas y lluvias que irán de moderadas a fuertes. La máxima será de 0°C y la mínima de -9°C. Las ráfagas de viento serán de 43km/h.

clima-villa.jpg

San Martín de los Andes

Se espera para el jueves un día inestable, cubierto y con posibles neviscas. Las temperaturas rondarán los 8 °C bajo cero de mínima y 1°C bajo cero de máxima con ráfagas de viento de entre 50 y 11 km/h.

El viernes se mantendrá el pronóstico de nevadas y la temperatura oscilará entre los -1°C y los -9°C. Las ráfagas de viento serán de 53km/h.

San-martin-clima.jpg

Cuáles son las rutas que están intransitables

La Dirección Provincial de Vialidad informó el estado de las diferentes rutas de Neuquén, y alertaron que hay diferentes caminos que se encuentran intransitables.

rutas1.jpg

En primer lugar aparece la ruta provincial 13, que se encuentra intransitable desde Primeros Pinos hasta Litrán, por acumulación de nieve y hielo, por lo que no es posible acceder a Primeros Pinos.

rutas-2.jpg

La ruta provincial 23 también está intransitable, desde el empalme de la ruta provincial 13 (Litrán) hasta Pino Hachado, por acumulación de hielo y nieve. Como si fuera poco, el paso fronterizo se encuentra cerrado, por tener nieve sobre calzada, la presencia de fuerte viento blanco y los diferentes equipos que se encuentran trabajando en el lugar.

rutas-3.jpg

Por último, la ruta provincial 37, se encuentran intransitable desde el empalme de la ruta provincial 2 a Wayle, por no contar con el mantenimiento de la época invernal.

rutas-4.jpg

El resto de los caminos se encuentran Transitable con precaución, por diferentes motivos, como por ejemplo: sectores poceados, calzada con deformaciones, barro, animales sueltos y obras en ejecución, entre otros motivos.

rutas-5.jpg

LEÉ MÁS

Tras la tragedia en el edificio, una familia se intoxicó con monóxido de carbono

Ruta 17: se le reventó un neumático, perdió el control y volcó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído