Un día después de la tragedia en la que un hombre y su mascota murieron y otras once personas se intoxicaron producto de la inhalación de monóxido de carbono, tres personas se descompensaron y fueron asistidas por el mismo motivo en el barrio Z1.
Una mujer de 38 años y sus dos hijos de 3 y 5 años fueron asistidos esta mañana por dos móviles del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), según confirmó la titular del servicio, Luciana Ortiz Luna, a LM Neuquén.
El llamado de alerta lo realizó una vecina de la mujer ante su desesperado pedido de ayuda, ya que sufrieron graves síntomas de intoxicación: náuseas, vómitos, desvanecimiento y dolor de cabeza. Ante esto, la mujer llamó al servicio de emergencias y se hicieron presentes en el lugar, desde donde fueron trasladados al Hospital Heller, y allí permanecieron todo el día en observación.
"Había un calefactor que fue la probable fuente del monóxido de carbono. Estaba todo el techo y la pared ennegrecida, estaba quemando mal", aseguró Ortiz Luna, quien ratificó que desde el SIEN es cotidiano el trabajo de asistencia de personas intoxicadas por este veneno imperceptible.
LEÉ MÁS
Un hombre murió por inhalación de monóxido de carbono en un edificio del centro
Quién era el peluquero que murió por inhalar monóxido de cárbono
Cómo evitar ser una víctima de intoxicación con monóxido de carbono
Te puede interesar...









