Los deportistas deberán recolectar basura de la barda durante todo el circuito para ser los ganadores.
El próximo 8 de septiembre Neuquén será sede del Desafío por Bardas (DXB), una carrera que busca vincular correr con recolectar residuos para concientizar sobre lo importante de proteger el ecosistema natural de la ciudad.
La iniciativa tiene como principal objetivo generar conciencia vinculada al cuidado del medio ambiente, y para está inspirada en la práctica del “plogging”, que es el término de origen inglés que combina dos acciones: correr y recoger.
DXB comenzará a las 11 y contará con un circuito de 4 y otro de 8 kilómetros y los participantes podrán salirse del recorrido hasta 5 metros para recolectar la mayor cantidad de residuos.
Los deportistas participarán e en equipos y podrán correr, trotar o caminar a través de dos modalidades: recreativa y competitiva. Los ganadores serán los que pueda juntar y transportar hacia la llegada como mínimo una o dos bolsas de residuos en el menor tiempo posible.
Además, durante la carrera los participantes deberán responder las trívias a las que podrán acceder de forma virtual, por medio del escaner de códigos QR a través de una app que se encuentra disponible en el Play Store con la denominación "Desafío x Bardas".
Para todos los participantes habrá disponibles kits compuestos por una remera, un cuellito térmico, una bolsa de tela, una bolsa para residuos, guantes, cereales y una cantimplora. Esta última, la podrán recargar en el puesto de hidratación, en donde habrá un camión cisterna de EPAS adaptado para el desafío con el fin de reducir los vasos plásticos.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden confirmar desde la página: dxb.fi.uncoma.edu.ar y tendrán un costo de 200 pesos por persona. Los premios de la modalidad competitiva serán económicos y los premios de la modalidad recreativa serán desayunos y bolsas con productos naturales.
Para completar esta nueva experiencia se brindará servicio de masajes y post-recuperación para todos aquellos deportistas que realicen el desafío por medio de alumnos de kinesiología de la Universidad de Flores y se realizará en simultaneo la feria del reciclado con stands para niños, stands de escuelas, entre otros, que harán muestra de cómo reciclar y reutilizar los residuos para toda la comunidad neuquina.
El predio contará con servicio gastronómico para que toda la familia pueda disfrutar de la experiencia.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









Dejá tu comentario