El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana detenidos

Seguirán detenidos los acusados de matar a un hombre a golpes y puntazos

Los dos detenidos continuarán con prisión preventiva, por lo menos por dos meses más. Se los acusa de haber asesinado a Juan Urrutia.

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Verónica Zabala, se decidió que continúen detenidos bajo prisión preventiva los dos jóvenes, de 18 y 22 años, acusados de matar a Juan Alberto Urrutia en San Patricio del Chañar, en enero del 2021. La audiencia de modificación de medidas cautelares se realizó el último viernes.

Según Zabala, era necesario que los acusados continúen detenidos con prisión preventiva porque siguen latentes los peligros procesales por los cuales se había dispuesto tal medida en la audiencia de formulación de cargos a ambos imputados; esto es, el riesgo de entorpecimiento dela investigación en relación a uno de ellos y el peligro de fuga en el otro caso.

Te puede interesar...

Si bien los acusados de matar a Urrutia son dos hasta el momento, los involucrados en el crimen habrían sido cuatro personas. A los dos detenidos se les suman un adolescente de 16 años y un prófugo. Según la hipótesis de la fiscalía, los sindicados ejercieron una violencia física desmedida sobre Urrutia con armas blancas, trozos de vidrios, golpes de puño y patadas, causándole la muerte en pocos minutos.

El adolescente involucrado, por su parte, será acusado en el fuero civil. Mientras que sobre el cuarto imputado, por el momento no hubo novedades sobre su paradero.

El crimen ocurrió la madrugada del 9 de enero, alrededor de las 5, en calle Lanín entre Traful y Ñorquinco de San Patricio del Chañar. La víctima, junto a un hermano y un primo, caminaban por la zona, tras intentar pasar a buscar a otro hermano, sin haberlo encontrarlo. En ese marco fue que pasaron por el domicilio donde estaban las cuatro personas acusadas de matar a Urrutia, quienes salieron y comenzaron a correrlos.

Los agresores solo alcanzaron a quien resultó la víctima fatal, a quien atacaron con golpes de puño y patadas y además, le realizaron por lo menos cuatro cortes con elementos filo cortantes.

El delito por el cual se encuentran acusados los dos imputados, es homicidio en agresión y en calidad de coautores. El delito por el cual se encuentran acusados los dos imputados, es homicidio en agresión y en calidad de coautores.

Además, debido a que la fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de pericias de ADN remitidas a un laboratorio de la ciudad de Bariloche para su estudio, la asistente letrada requirió que se prolongue el plazo para concluir la investigación en dos meses. La querella adhirió a los planteos realizados por la fiscalía.

Tras escuchar a las partes, la jueza Carina Álvarez resolvió extender la prisión preventiva y el plazo de la investigación, ambos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía, es decir, dos meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario