El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana consumo

Según Acipan, la canasta navideña aumentó un 54% en 2019

Bebidas y alimentos secos y complementarios fueron los rubros que más aumentaron.

La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén (Acipan) divulgó este lunes los resultados de sondeo de precios de productos que componen la canasta navideña y reveló que en 2019 el aumento fue del 54% en comparación con 2018.

De acuerdo al informe, en la ciudad de Neuquén los 20 productos seleccionados tienen un valor de $2.124. En 2018, el precio total fue de $1.382, mientras que 2015 fue de $649, un 227% menos.

"En este último año se registró una importante aceleración en el incremento de los precios de la canasta navideña: mientras que el aumento promedio anual entre 2018 y 2015 fue del 30%, este último año el ritmo de incremento anual casi se duplicó (54% versus 30%)", explicaron desde Acipan en las conclusiones del estudio y agregaron que en los últimos ocho años el incremento fue de un 607%.

La suba en el aumento de precios de las Bebidas, los alimento secos y los alimentos complementarios se incrementaron en un rango de entre 57% y 64%, mientras que los alimentos frescos tuvieron un aumento menor, del 40% respecto al año pasado.

acipan.PNG

El estudio se basa sobre 20 productos se dividieron en los siguientes rubros: Bebidas, en este rubro se incluyen 5 tipos de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas; Alimentos secos, en este rubro se incluyen 5 alimentos envasados, tradicionales del menú navideño; Alimentos frescos, en este rubro se incluyen 5 alimentos que constituyen el plato principal del menú navideño; Alimentos complementarios, en este rubro se incluyen 5 alimentos que complementan el plato principal, así como el postre del menú navideño.

Para el sondeo se relevó el valor de los mismos en tres grandes superficies de la Ciudad de Neuquén, pudiendo así realizar una comparación de los precios de la Canasta Navideña.

LEÉ MÁS

Los sorteos navideños pondrán cerca de 500 millones en juego

Multarán a los hoteleros que no separen los residuos

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario