Segura, procesado por desvíos de fondos en FPT

La causa incluye a ex funcionarios K.

Buenos Aires

La jueza federal María Servini de Cubría procesó ayer al presidente de la AFA, Luis Segura, por irregularidades en la causa del programa Fútbol para Todos. La medida, además, se hizo extensiva a otros dirigentes de la casa madre del fútbol argentino como Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

Al mismo tiempo fueron procesados los ex jefes de Gabinete del anterior gobierno nacional, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. Otro de los que aparecen en la causa son Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires, y Pablo Paladino, ex coordinador de Fútbol para Todos. En tanto, la jueza dictó el sobreseimiento del actual coordinador ejecutivo en la Secretaría General de la Presidencia y Secretario Ejecutivo de FPT durante 2012, Mariano Delorenzi.

Sin prisión

Todos los procesamientos fueron dictados “sin prisión” preventiva, por lo que ninguno de los imputados irá, por ahora, a prisión.

El desvío de fondos del Fútbol para Todos, la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos, junto con el retraso en la implementación del sistema AFA Plus, la forma y el monto de comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino al exterior, a cargo de Torneos y el contrato de Iveco como único sponsor son algunas de las observaciones de la investigación.

En la causa además se investigan supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional celebró con la AFA en 2009.

La jueza estableció que los fondos aportados por el Estado dejaban de ser “públicos” cuando ingresaban a la órbita de la AFA, y que desde ese momento los directivos del fútbol encargados de la distribución hacia los clubes cometieron la defraudación, en múltiples casos mediante el descuento de cheques en “cuevas” y financieras.

Los contadores Alicia López y Horacio Della Rocca y el abogado Alberto Piotti fueron los veedores designados por María Servini Cubría para realizar un informe que derivó primero con la citación a indagatoria y finalizó con el procesamiento de los tres ex jefes de Gabinete durante la época kirchnerista y el actual presidente de la AFA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído