Segura se va de la AFA por la puerta de atrás tras el Lio

La FIFA creará una junta normalizadora, aunque la jueza sumó confusión y rechazó la medida.

Buenos Aires.- La conflictiva situación de AFA tuvo un nuevo y escandaloso capítulo y parece estar lejos del desenlace. La FIFA hizo oficial la intervención y en los próximos días formará un comité normalizador que tendrá entre 5 y 7 miembros. Segura fue destituido y hasta que se forme el comité el presidente interino será el secretario ejecutivo Damián Dupiellet. Sin embargo, a última hora, la jueza Servini de Cubría ordenó “desconocer la notificación de la FIFA” y vuelve a aparecer la opción de una intervención pero estatal.

La entidad rectora del fútbol mundial publicó la medida a través de un comunicado en su página oficial. Allí aclaró que el comité “se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.

22 meses duró Segura como presidente de AFA. Asumió en 2014 tras la muerte de Grondona.

Los miembros del comité serán provenientes de Conmebol y de FIFA y ninguno de ellos podrá presentarse luego a las elecciones. Tanto Primo Corvaro como Monserrat Giménez, que estuvieron como veedores, volverán a la Argentina y serán claves en la elección de los miembros de la junta. Esta comisión se encargará de fiscalizar las elecciones y, como aclara el comunicado, tiene un año para elegir la fecha.

"Yo iba a renunciar el martes porque de todas maneras mi mandato terminaba el 30 de junio y no pensaba en seguir". Luis Segura. El ex presidente se mostró desganado y se vuelve de EE.UU.

"Pedimos sólo lo mínimo e indispensable, poder viajar bien y descansar. No es momento de regalar nada". Lionel Messi. El capitán volvió a pegarle a la AFA tras su mensaje en redes sociales.

Luis Segura asumió el cargo de presidente tras la muerte de Julio Grondona en julio de 2014. Se enfrentó a Marcelo Tinelli en las frustradas elecciones del año pasado y los vaivenes institucionales debilitaron su imagen y su peso político. Justo esta semana fue procesado por la causa del Fútbol Para Todos y además recibió el golpe de la crítica de Messi a AFA (ver aparte).

El reemplazante Damián Dupiellet es juez y fue hasta ayer el secretario ejecutivo de la presidencia. Está identificado con el Club Atlético Ituzaingó, donde fue presidente en dos oportunidades. Al ser un dirigente del ascenso tiene una relación cercana con Chiqui Tapia. Como su gestión termina cuando se oficialice el comité, no estaría en el cargo más de 15 días.

En estas condiciones, la asamblea del próximo martes para tratar el tema de la Superliga corre peligro y parece difícil que el nuevo formato pueda ser aplicado en el próximo campeonato como querían los dirigentes de los equipos grandes. Aunque en AFA todos los días hay algo nuevo.

Messi reiteró sus críticas e influyó en este desenlace

Después de haber criticado por primera vez a la AFA, Lionel Messi volvió a la carga en conferencia de prensa, justo el mismo día que desplazaron a Luis Segura como presidente.

Si algo le hacía falta a la gestión de Segura era la queja del capitán de la Selección. Posiblemente haya sido el último empujoncito que le faltaba para dejarlo afuera.

El enojo de Lio no fue algo repentino sino por, según el mismo jugador, “un montón de cosas” que vienen acumulando, que lo llevaron a explotar de esa manera. Las dudas, la participación del equipo en el certamen, la falta de sparrings argentinos para entrenar y demoras en hoteles y en los vuelos generaron un malestar en todo el plantel. Messi no quiso responder el comunicado, pero apuntó que los retrasos no ayudan a “estar tan cerca del objetivo”. “Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección argentina. Es una potencia mundial y necesita un organismo a la altura”, tiró Lio todavía molesto.

Más allá de que el mismo Luis Segura desestimó que lo que dijo Messi haya tenido importancia, el mal humor del plantel argentino no le ayudó para nada al ahora ex presidente de la AFA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído