El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Seguridad

Seguridad dejará de ser un ministerio: ¿quién estará a cargo?

Tras la salida de Vanina Merlo, el ministerio de Seguridad pasará a ser una Secretaría de Estado. Una colaboradora de Merlo asumirá las funciones.

El ministerio de Seguridad se convertirá en una Secretaría de Estado y seguirá al frente de una mujer, luego de la salida de Vanina Merlo, hoy al frente del Ministerio Público de la Defensa. Así lo confirmaron este martes a LMNeuquén fuentes consultadas en Casa de Gobierno.

Marianina Domínguez, hasta ahora coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, quedará al frente de la nueva Secretaría de Seguridad de la Provincia. La colaboradora de Merlo quedará a cargo también del manejo de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Protección al Consumidor y Seguridad Vial, entre otras dependencias que estaban bajo el ala ministerial.

Te puede interesar...

Aunque se especuló que Jorge Lara, a cargo de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, asumiría la cartera ministerial, el gobernador Omar Gutiérrez finalmente se inclinó por reducir a doce los ministerios y reemplazar una mujer por otra para mantener la paridad de género dentro del Gabinete provincial.

https://twitter.com/marianinad/status/1521229981854015488

Marianina Dominguez, nació en la ciudad de Cutral Co en el año 1986, realizó su formación en dicha localidad para luego realizar la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Salta en la ciudad de Neuquén.

Inició su experiencia laboral como pasante en la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo, en área de integración fronteriza.

Luego se desarrollo en la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, como asesora de Graciela Muñiz Saavedra durante la gestión de Ana Pechen.

En el año 2015 ocupó el cargo de Directora General de Asuntos Externos y Fronteras en la Secretaría de Planificación y Acción Para el Desarrollo, Copade.

Allí trabajo en forma articulada con las Fuerzas Federales, Cancillería y el Ministerio de Seguridad de Nación en relación a lo vinculado con los pasos internacionales de la provincia.

Al finalizar la gestión en Copade, se desarrolló en la Subsecretaría de Juventud como Directora Provincial de Capacitación y Formación.

Desde enero del 2020 se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Seguridad, como coordinadora de la misma.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario