Sin ayuda de Massa, el gobierno tendría quórum para tratar los holdout

Lo confirmó el diputado radical Mario Negri. La sesion especial para discutir el pago a los fondos buitre será mañana a las 12.

El gobierno nacional asegura que tiene el quórum necesario para la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley que habilita el pago de la deuda a los fondos buitre, a pesar de que la oposición liderada por Sergio Massa pusiera en duda su realización. Lo confirmó el diputado radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos.

Hoy por la mañana se realizó una ronda de diálogo en la Presidencia de la Cámara Baja, entre legisladores oficialistas, diputados de la oposición dialoguista y el secretario de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y fue allí donde se confirmó la sesión especial para mañana a partir de las 12.

"Para nosotros, en realidad, es una no-noticia porque (este fallo de la Corte de Apelaciones) está dentro de lo previsto en el curso procesal que está en marcha en Estados Unidos y hemos incorporado sugerencias de otros bloques para perfeccionar el proyecto", aseveró el diputado macrista.

El interbloque federal Unidos por una Nueva Alianza (UNA), liderado por Massa, había puesto en duda la participación de sus 35 diputados por considerar que el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York alteró el panorama de la estrategia para saldar la deuda con los buitres. Los diputados massistas, que firmaron el dictamen de mayoría del oficialismo, no participaron de la ronda de diálogo con Caputo y los diputados oficialistas. Pero pese a su ausencia, el diputado Laspina sostuvo que durante los encuentros realizados este lunes "se despejaron las dudas" sobre el fallo de la Corte de Apelaciones.

Por su parte, desde el bloque kirchnerista hoy se negaron a que mañana haya sesión. "Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión en el recinto (de Diputados). Hay que mandar nuevos negociadores (a Nueva York) porque el Congreso de la Nación es dijo que no: negocien de otra manera", expresó Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído