El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum

Sin colectivos porque Autobuses Neuquén no paga las cuotas alimentarias

Desde las 6 de la mañana de este jueves, madres de hijos de choferes reclaman el pago de la cuota alimentaria y bloquean la salida de colectivos en la empresa.

No hay servicios de transporte de colectivos en la ciudad porque un grupo de madres de hijos de choferes bloquea, desde las 6 de este jueves, el acceso a la base de Autobuses Neuquén en demanda del pago de la cuota alimentaria en tiempo y forma.

Las mujeres alegan que la empresa de transporte de colectivos de la ciudad les adeuda el pago de haberes e incluso parte del aguinaldo.

Te puede interesar...

“Todos los meses sucede la misma situación. Ahora no nos pagaron el aguinaldo de la cuota alimentaria que nos corresponde siendo que al padre de mi hijo ya se lo descontaron”, aseguró Mónica, una de las manifestantes apostadas en los portones de la base, en declaraciones a LU5.

La ex esposa de uno de los choferes indicó que el gerente de la empresa no responde a sus demandas por pago fuera de término. “A una mamá desde febrero que no le pagan, a una viuda de un chofer que murió de COVID no le pagaron ni sueldo ni indemnización, la dejaron sola”, acusó Mónica.

base Autobuses Neuquén-reclamo-madres-cuota alimentaria.jpg

Reclaman la falta de respuesta de parte de la gerencia. “No nos atiende desde hace dos semanas, nos clava los vistos de los mensajes y ante estas medidas ahora nos dice que los pagos están hechos desde ayer y luego que estarían disponibles para hoy”, sostuvo Mónica y agregó que una jueza emitió una orden de desalojo sobre ellas.

La mujer aseguró que se mantendrán con la medida. “Hoy es a todo o nada, si nos tocan nos rociamos con alcohol y nos prendemos fuego”, advirtió.

Son unas siete mujeres las que se mantienen firmes en el portón. “Soy mamá separada, hoy dejé a mis tres hijos solos para pelear la cuota alimentaria. La de mayo me la pagaron el 26 de ese mes, cuando mi abogada presentó los papeles para cobrar del 1 al 5 o a lo sumo al 10. Me deben hasta el aguinaldo. El papá de mis hijos me avisó que le habían descontado. Se quedaron con 7 mil pesos de mis hijos”, señaló Roxana, otras de las madres al frente del bloqueo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4171122994652% Me interesa
8.0213903743316% Me gusta
2.6737967914439% Me da igual
1.6042780748663% Me aburre
81.283422459893% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario