El sismo "perdido" de Vaca Muerta: lo informaron 14 días después El INPRES difundió el lunes un evento menor registrado el 24 de julio en Sauzal Bonito. Hubo tanto que va perdiendo interés. ¿Qué pasó?
¿Por qué el sismo de este lunes fue el más fuerte de la historia de Neuquén? Un geofísico del INPRES explicó curiosidades del fenómeno y por qué no lo sintieron los habitantes de Loncopué.
¿Chile o Neuquén? dónde fue el epicentro real del sismo que sacudió a la provincia Desde el INPRES dieron precisiones del fenómeno y confirmaron cuál fue el lugar en el que se originó el movimiento tectónico.
Mirá las noticias más importantes de este lunes En pocos minutos te resumimos las principales noticias de esta mañana. ✔️ Un sismo sacudió varias localidades de la provincia. ✔️ Refaccionan el cine San Martín de Centenario. ✔️ Caso Facundo Castillo: buscarán revertir la condena a Ramiro Gutiérrez.
Tras el susto por el sismo, los memes invadieron las redes El alerta por el sismo en Neuquén causó preocupación, pero no se registraron daños y el humor también se apoderó de las redes.
Alerta de sismo en Neuquén: así se sintió en San Martín de los Andes Un video muestra cómo se sintió el movimiento telúrico adentro de una vivienda. El sismo ocurrió en los primeros minutos de este lunes.
Dudas, preguntas y susto en las redes tras el alerta del sismo Este lunes a la medianoche se informó sobre un movimiento tectónico en Neuquén. El sismo tuvo una magnitud de 6.5, según informó el INPRES.
Sismo en Neuquén: el aviso que sacudió la medianoche En los primeros minutos de este lunes se sintió un fuerte sismo en la provincia. Un mensaje en los teléfonos locales advirtió la situación.
Un sismo de 5,6 grados sacudió a Chile y Mendoza lo sintió El epicentro se registró a unos 50 kilómetros de Santiago. Las autoridades informaron que no produjo daños ni víctimas y descartaron riesgos de tsunami.
Vaca Muerta se movió de nuevo: detectan un sismo en la madrugada Ocurrió poco después de las 5:30 de la mañana. Fue leve de magnitud, y se constituyó en el primero del mes. En mayo se detectaron ocho.
Se registró el octavo sismo del mes en Vaca Muerta Fue este jueves a las 6.46 según el INPRES. Tuvo una magnitud leve de 3,1 y apenas se percibió. Es el cuarto en Sauzal Bonito sumado a otros cuatro de la zona.
Se registró el quinto sismo de mayo en Vaca Muerta Nuevamente ocurrió en cercanías a Sauzal Bonito. Se trata del mismo lugar en el que se dio el último temblor.
Un sismo hizo temblar Vaca Muerta: es el cuarto en lo que va de mayo El hecho ocurrió en la zona de Sauzal Bonito. Se trata del tercer movimiento sísmico que tuvo lugar en la semana.
Detectan el segundo sismo de la semana en Vaca Muerta Se registró este sábado a la maadrugada a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces. El jueves pasado se había dado un fenómeno similar.
Añelo sufrió un nuevo sismo este jueves a la madrugada El movimiento se produjo casi a las 3 de la madrugada, a 35 kilómetros al norte de Añelo.
¿Efecto fracking? Vaca Muerta fue escenario de un nuevo temblor Un nuevo sismo se registró el domingo por la tarde a 35 kilómetros al norte de la localidad de Añelo.
Hubo dos sismos en la última semana en Neuquén Son los datos oficiales registrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Un nuevo sismo hizo temblar la zona de Vaca Muerta Pasado el mediodía de este sábado tuvo lugar en cercanías a Añelo y fue de una magnitud de 2,7 en la escala de Mercali.
Un temblor de 5,2 sacudió a Tierra del Fuego El sismo tuvo lugar a las 8:54 horas de este domingo, a unos 61 kilómetros al Este de Río Grande. No se reportaron heridos ni daños materiales.
Un fuerte sismo sacudió el norte neuquino: ¿De cuánto fue? Se registró a 50 kilómetros de Andacollo y fue de 4.6 en la escala de Mercali.
Ecuador: un sismo de 6,7 dejó al menos 14 muertos y más de 380 heridos El movimiento telúrico también se sintió en Perú, donde perdió la vida una niña de cuatro años y produjo daños en viviendas y hospitales.
Un nuevo sismo sacudió Turquía: muertos, heridos y derrumbes El epicentro del temblor fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya. Hasta el momento hay 69 heridos.
Un nuevo sismo en Vaca Muerta: ¿por el fracking? El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó un nuevo movimiento sísmico a 20 kilómetros al noroeste de Añelo.
Otro sismo sacudió las entrañas de Vaca Muerta Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró a las 6.41 un sismo de una magnitud de 3.9 ml y de 7 kilómetros de profundidad, próximo a Sauzal Bonito.
Un fuerte sismo en Chile se sintió en localidades de Neuquén El movimiento de 6.2 de magnitud en la región del Biobío repercutió en el norte y centro de la provincia. El fenómeno ocurrió este sábado por la noche.
Un sismo de 6,1 sacudió Chile y se hizo sentir en Bariloche El movimiento del suelo ocurrió en la región de Los Lagos del país vecino, pero los movimientos también se percibieron en la Comarca Andina.
Fuerte sismo sacudió México y dejó al menos un muerto Ocurrió en el occidente del país. El hecho coincide con el aniversario de otros dos terremotos trágicos.
Se registró un sismo de 7.5 en México y hay alerta de tsunami El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. Es el tercer temblor que se registra en el país un 19 de septiembre, generando todo tipo de debates y especulaciones en las redes sociales. Además de Michoacán y la Ciudad de México, el sismo fue percibido en otras entidades como Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Sin que hasta ahora se reporten víctimas.
Varios sismos en Irán dejan al menos 5 fallecidos Ocurrieron en el sur del país. Además de las víctimas fatales, hubo 49 heridos y graves daños.
Misterio: el INPRES informó un sismo y luego lo eliminó El movimiento sísmico se registró en Andacollo, pero el organismo oficial eliminó el reporte a poco tiempo de publicarlo.