Durante la tarde de este viernes, vecinos y vecinas de Sauzal Bonito sintieron un fuerte sismo en la localidad. Tanto es así que cayeron algunos objetos como piedras, provocando algunos daños en varias viviendas. En la posta sanitaria una enfermera asistía a los adultos mayores que sufrieron problemas de presión como consecuencia del temblor que sintieron.
De acuerdo a la Red Geocientífica Chile, la primera en reportar el suceso, todo ocurrió a las 18:05. El sismo tuvo una magnitud de 4.7 ML, tuvo epicentro a nueve kilómetros al este de Sauzal Bonito y una profundidad de 7.2 km.
Más tarde lo hizo el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con otros valores. Informó un sismo de 4 ML de magnitud y de 6 kilómetros de profundidad, localizado a 92 kilómetros al noroeste de Neuquén.
"Cada vecino lo vivió distinto", indicó Lorenza Sandoval, una vecina del lugar.
En declaraciones a LU5, el presidente de la comisión de fomento, Fernando Huircaleo, sostuvo que fue "un movimiento bastante fuerte". En la posta sanitaria asistían a los adultos mayores que tenían problemas de presión como consecuencia del temblor. "Nos están llegando algunas fotos de cosas que se han caído en algunas viviendas", comentó el poblador.
El referente de la comisión de fomento dijo que el sismo "afectó a todo Sauzal Bonito" y agregó: "Es feo, porque se siente. Más tarde vamos a tener más claro el panorama. Estamos trabajando sobre eso para saber cómo está la gente más que nada", indicó.
NOTA EN DESARROLLO
Te puede interesar...












