El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Se registró el quinto sismo de mayo en Vaca Muerta

Nuevamente ocurrió en cercanías a Sauzal Bonito. Se trata del mismo lugar en el que se dio el último temblor.

Otro sismo se volvió a registrar este martes en Vaca Muerta. Ocurrió en horas de la tarde cuando los sismógrafos advirtieron un nuevo temblor en una zona cercana a Sauzal Bonito.

El fenómeno tuvo una magnitud de 3.2 Ml en la escala Richter y tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Según indica el mapa compartido por el organismo nacional, el hecho ocurrió en Sauzal Bonito minutos después de las 19. Especificaron que el epicentro fue a 108 kilómetros al Noroeste de Neuquén, a 486 kilómetros al Suroeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros de Cutral Có. Es decir, que ocurrió en el mismo lugar que el temblor anterior, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo.

Sismo Vaca Muerta martes 23 de mayo

En lo que va del mes de mayo, ya se registraron cuatro sismos en Neuquén. Según explicaron desde el Observatorio de Sismicidad (OSI) en abril hubo 7 temblores en la zona de Vaca Muerta.

Un día antes, el pasado domingo 14 de mayo, ocurrió un fenómeno similar durante la noche. Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno ocurrió después de las 20, en el mismo sector, cercano a Sauzal Bonito.

El informe del organismo nacional indicó que el registro fue del 2,5 de magnitud, y con una profundidad de seis kilómetros. El epicentro se dio a 108 kilómetros al Noroeste de Neuquén, a 486 kilómetros al Suroeste de Santa Rosa y a 40 kilómetros de Cutral Có.

El geógrafo Javier Grosso, profesor del UNCo, sostuvo que "en proximidades del epicentro y tal como lo hemos indicado para los sismos de abril y mayo 2023, se encontraban operando dos equipos de fractura hidráulica durante los meses de marzo y abril".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario