Sorpresa en la cuenca neuquina: ¿ahora sumó una fuente?

Un gran columna de agua que emergía del acueducto Los Barreales sorprendió este viernes. Investigan las causas pero creen que habría sido un "pinchazo". Los trabajos para la reparación se extendería durante todo el finde.

Una impresionante pérdida de agua sorprendió este viernes por la mañana a un trabajador petrolero en Los Barreales, cuyo acueducto fue perforado, al parecer, a raíz de una conexión clandestina que alguien intentó realizar.

Según indicó Cutral Co Al Instante, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dispuso una cuadrilla que fue hasta el lugar para realizar la reparación, lo que implicaría la salida de servicio de todo el acueducto.

Te puede interesar...

Sin embargo, aclararon que el servicio funcionaría con normalidad ya que el sistema de Buena Esperanza no registra inconvenientes. Aseguraron, además, que no habrá corte de agua para Cutral Co y Plaza Huincul.

Conexión clandestina genera enorme pérdida

Esta noche el EPAS emitió un comunicado en el que indicó que "el incidente ocurrió esta mañana (del viernes) cuando se notó una baja de presión del líquido de entrada a la planta potabilizadora. Rápidamente se detectó una avería en cercanías de una válvula de aire e inmediatamente se sacó de funcionamiento el sistema de bombeo".

Y agregó: "La gran cantidad de agua emanada por la rotura hizo que se dificultara el acceso a las instalaciones, por lo que se trabajará durante el fin de semana para determinar la pieza averiada y proceder a su reparación".

LEÉ MÁS

Otra caño roto complica el tránsito en el centro

No habrá luz en el centro el domingo durante la final

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído