Una impresionante pérdida de agua sorprendió este viernes por la mañana a un trabajador petrolero en Los Barreales, cuyo acueducto fue perforado, al parecer, a raíz de una conexión clandestina que alguien intentó realizar.
Según indicó Cutral Co Al Instante, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dispuso una cuadrilla que fue hasta el lugar para realizar la reparación, lo que implicaría la salida de servicio de todo el acueducto.
Sin embargo, aclararon que el servicio funcionaría con normalidad ya que el sistema de Buena Esperanza no registra inconvenientes. Aseguraron, además, que no habrá corte de agua para Cutral Co y Plaza Huincul.
Esta noche el EPAS emitió un comunicado en el que indicó que "el incidente ocurrió esta mañana (del viernes) cuando se notó una baja de presión del líquido de entrada a la planta potabilizadora. Rápidamente se detectó una avería en cercanías de una válvula de aire e inmediatamente se sacó de funcionamiento el sistema de bombeo".
Y agregó: "La gran cantidad de agua emanada por la rotura hizo que se dificultara el acceso a las instalaciones, por lo que se trabajará durante el fin de semana para determinar la pieza averiada y proceder a su reparación".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









