Suspenden el paro de aduanas chilenas durante el finde largo

Desde el gremio aseguraron que levantaron la medida ante la posibilidad de diálogo con el Gobierno.

El paro de aduanas chilenas anunciado para este fin de semana largo fue suspendido según anunciaron los trabajadores del sector ante el llamado a diálogo con el Gobierno.

En diálogo con Radio Bío Bío en Valparaíso, Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, dijo que la determinación se tomó tras una larga reunión donde se evaluaron varios puntos, entre ellos la movilización y la reflexión en torno a una carta enviada desde el Ejecutivo Nacional.

En esa línea, Reyes manifestó que aceptaron la invitación al diálogo, por lo que depondrán momentáneamente la movilización. Luego de que se realice esta reunión con el Gobierno, los dirigentes de Aduanas van a evaluar las acciones a seguir.

Para quienes viajen el fin de semana largo hacia el vecino país, se deberá tener en cuenta que el domingo es un día electoral, donde los shoppings estarán cerrados y los demás locales tendrán un horario especial. Además, habrá restricción para la venta de bebidas alcohólicas.

Embed

LEÉ MÁS

Aduanas chilenas podría ir al paro durante el finde largo

Fuente: Bio Bio Chile

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído