El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana clases

Suspenden las clases por nieve en distintas localidades

Junín de los Andes y Zapala suspendieron todas las actividades académicas durante el turno mañana de este viernes.

Ante el alerta meteorológica que rige en la provincia de Neuquén, el Consejo de Educación Provincial (CPE) resolvió suspender el dictado de clases en varias localidades del interior. En tanto, informó que cada establecimiento tiene la potestad de continuar con sus actividades educativas con normalidad.

Según informaron desde el CPE, siguiendo las sugerencias de la Subsecretaría de Defensa Civil, Junín de los Andes y Zapala suspendieron todas las actividades académicas durante el turno mañana de este viernes.

Te puede interesar...

Esta decisión fue tomada debido a que el pronóstico meteorológico indica que seguirá nevando durante toda la noche del jueves y consecuentemente estiman que habrá acumulación de nieve. Lo que representa un riesgo de formación de hielo y bajas temperaturas. En este sentido, informaron que el viernes a las 10 los estamentos pertinentes evaluarán la situación para la definición del turno tarde escolar.

Se trata del tercer día consecutivo en que, a causa de las complicaciones por las nevadas, la dirección provincial de Distrito III decide suspender las clases en todos los niveles y modalidades, tanto en el ámbito urbano como rural.

La situación en la provincia

El invierno comenzó con importantes nevadas en varios puntos de la provincia que produjo complicaciones en las rutas neuquinas. Por cuestiones de seguridad, Vialidad cerró este jueves por la noche las rutas provinciales 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43, y accesos desde Ruta Nacional 40 y 22 hasta las 9 de la mañana de este viernes.

Por su parte, explicaron que el alerta meteorológico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que "indica la persistencia de nevadas de variada intensidad y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas".

La zona afectada se encuentra conformada por rutas de zona centro, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada. "Se solicita a los señores usuarios respetar las medidas preventivas de seguridad y comunicarse durante la jornada de mañana para conocer el nuevo reporte de estado de transitabilidad", solicitaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario