Suspenden a los docentes que desnudaron a alumnos

El CPE iniciará sumarios por el escándalo en el Sagrado Corazón.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

El Consejo Provincial de Educación (CPE) empezó ayer a investigar a los docentes y directivos del colegio Sagrado Corazón que obligaron a niños de tercer grado a bajarse los pantalones en un baño para constatar si alguno tenía caca en las piernas. La supervisora asignada, Estela Escudero, inició un sumario administrativo y hoy las autoridades del cuerpo separarán preventivamente de sus cargos a quienes estén involucrados en el caso.

Viviana Buamscha, coordinadora del CPE, explicó que el sumario llevará tiempo y recién cuando finalice se decidirá la sanción definitiva que les corresponderá a quienes les bajaron los pantalones a los chiquitos de manera grupal.

Aclaró que hay que certificar con precisión qué ocurrió el lunes y, en función de eso, el caso puede concluir con un simple apercibimiento o llegar hasta la inhabilitación del colegio, lo que implicaría cerrarlo.

“Con una maestra es diferente ayudar a cambiar a un niño en la privacidad a hacerlo colectivamente. Es un hecho grave que merece ser sancionado”, dijo Cristina Storioni, ministra de Educación de la Provincia

“En la investigación sumaria se escuchará primero a los niños y luego a todas las partes, así que no se puede saber cuánto tiempo llevará, depende de la cantidad de gente implicada”, anticipó.

Colegio-Sagrado-Corazon

En lo inmediato, el CPE separará de manera preventiva al personal del colegio involucrado en la denuncia, una medida que se toma habitualmente en estos casos. El apartamiento del cargo debía resolverse ayer mismo, pero la sesión del Consejo donde iban a tratarlo se dilató con otros temas y quedó pendiente para esta mañana.

El CPE intervino en el caso del colegio Sagrado Corazón a partir de la denuncia formal de dos padres del colegio, indignados con un mail que les llegó desde la dirección de la institución. En el correo, las autoridades reconocían que les habían bajado los pantalones a todos los chicos de tercer grado para dilucidar quién se había hecho caca encima, tal como anticipó este diario el martes.

El hecho se produjo luego de que una maestra no lograra que sus alumnos le dijeran quién se había hecho caca en el aula. La máxima sanción prevé el cierre del colegio.

Buamscha aclaró que, además de las dos denuncias que ingresaron ayer, “formalmente no tenemos otros expedientes sobre este colegio, si bien en los medios trascendió que hubo casos anteriores”.

La coordinadora explicó que el CPE tiene la facultad para controlar a todos los establecimientos educativos y advirtió que existen antecedentes en la provincia de quitas de la habilitación a colegios privados como consecuencia de alguna denuncia de gravedad, como la que se está investigando.

“No tengo registro de situaciones como esta, donde hayan expuesto así a los niños. Me llama la atención que pase esto”, dijo Viviana Buamscha, Coordinadora de Planeamiento Escolar del CPE

LEÉ MÁS

Humillan a alumnos para saber quién se hizo caca

Storioni repudió el incidente en el Sagrado Corazón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído