El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana coronavirus

Suspendieron Indian Wells y Schwartzman explotó en las redes

La ATP decidió cancelar el Master 1000 por el coronavirus. El tenista argentino se quejó por la forma de comunicarlo.

El Master 1000 de Indian Wells, que debía comenzar este lunes, fue suspendido tras detectarse un caso de coronavirus en el condado de Riverside, donde se declaró la emergencia sanitaria.

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia", dijo Tommy Haas, el director del torneo.

Según se comunicó oficialmente, "el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado localmente de coronavirus (COVID-19)".

"Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Esto sigue la guía de profesionales médicos, los Centros para el Control de Enfermedades y el Estado de California", agregó el comunicado.

diego schwartzman on Twitter

La noticia fue recibida con sorpresa por los jugadores, entre ellos el número 1 de Argentina Diego Schwartzman quien expresó sus sensaciones en su cuenta de Twitter. "Estaría bueno que @atptour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... enterarse por redes sociales o whats app es bastante flojo", dijo.

"La situación es totalmente comprensible. La forma de informarlo deja mucho que desear. Debería haber más información para los próximos torneos que también son en ciudades y países afectados", agregó.

Otros tenista que se expresaron en este sentido fueron Rafael Nadal y Andy Murray. "Probablemente todos escucharon las noticias. Indian Wells cancelado. Estamos aquí y aún decidimos qué sigue. Muy triste por todo lo que está sucediendo en todo el mundo con esta situación. Esperemos pronto soluciones de las autoridades. Mantente bien y seguro", expresó el número del mundo.

"No es un buen augurio para la gira si IW canceló por 1 caso confirmado en el Valle de Coachella. El condado de Broward (hogar abierto de Miami) tiene más casos confirmados. Montecarlo limita con el norte de Italia actualmente en cierre. Maestros de Roma? ¿Abierto Francés? Wimbledon? !!!", manifestó el británico.

LEÉ MÁS

A los 32 años se retiró del tenis María Sharapova

Federer fue operado de la rodilla y no estará en París

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas