A los 32 años se retiró del tenis María Sharapova

La tenista rusa ganó 36 títulos de la WTA. Fue cinco veces campeona de Grand Slam.

La rusa María Sharapova, ex número uno del mundo en el tenis femenino, anunció este miércoles a los 32 años su retiro del tenis. "¡Tenis, te digo adiós!" tituló el artículo de la nota que la rusa concedió a las revistas Vogue y Vanity Fair.

La tenista siberiana protagonizó una carrera brillante en la que conquistó cinco torneos de Grand Slam: Roland Garros (2012 y 2014); Australia (2008); Wimbledon (2004) y el US Open (2006).

Te puede interesar...

Sharapova alcanzó por primera vez el número uno del mundo en agosto de 2005, fue medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 y actualmente estaba relegada al puesto 370 del ránking mundial de la WTA.

“Mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña”, dijo la tenista rusa. E indicó: “Mi camino se llenó de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima eran increíbles.

“Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno”, agregó con motivo de su retiro de las pistas de tenis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído