¿Te la perdiste? Así fue la partida del Antonov desde Neuquén

El gigante del aire estuvo por algunas horas en el aeropuerto neuquino. Muchos se acercaron para captar el momento. Llegó a la provincia desde Houston (EE.UU.) con equipamiento para Vaca Muerta.

El Antonov 124, una de las versiones del gigante ruso de los aires, partió este sábado al mediodía desde el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. La noticia de la presencia de semejante aparato cautivó a propios y extraños que se acercaron a la estación aérea o sus alrededores para ver el despegue.

Facundo Lopez Raggi on Twitter
Juan Larsen ✈ on Twitter

En la madrugada del sábado, alrededor de la una de la mañana, el imponente avión arribó a tierras neuquinas proveniente desde Houston (Estados Unidos), con parada técnica en Lima (Perú), con equipamientos y un vehículo destinado al operativo de control del incendio desatado hace una semana en el pozo del yacimiento de Loma La Lata Oeste, en Vaca Muerta.

Te puede interesar...

SFP_ Avion Atonov en Aeropuerto (9).JPG

Según la descripción técnica del Antonov, que fue captado por numerosas cámaras y celulares como un recuerdo, es un avión de carga pesado, de largo alcance y gran capacidad de transporte, de ala alta y con cuatro grandes motores de turbina.

¿Te la perdiste? Así fue la partida del Antonov desde Neuquén

Fue diseñado con dos compuertas para el ingreso de carga, una en la parte trasera y otra en la parte delantera que se levanta sobre la cabina de mando, y una grúa de carga en el techo de la bahía de carga interna para transportar cargas pesadas.

SFP_ Avion Atonov en Aeropuerto (11).JPG

Su versión superior es el Antonov 225, considerado el avión más grande y pesado del mundo. Con respecto al 124, se le añadieron dos motores –o sea tiene seis en total- y el tren de aterrizaje está conformado por 32 ruedas.

LEÉ MÁS

Llegó el Antonov y se pone en marcha el operativo para apagar el incendio de YPF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído