El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana prioridad

Tiene que pagar $2,6 millones por no respetar la prioridad de paso

Una conductora no respetó la prioridad de paso en el centro cipoleño, atropelló a una motociclista y ahora deberá indemnizarla por los daños.

Una mujer que conducía una camioneta e hizo caso omiso a la prioridad de paso, atropelló a una motociclista y le provocó importantes lesiones. Ahora la Justicia determinó que pague una millonaria indemnización que asciende a más de 2,6 millones.

Según explicaron desde el área de comunicación del Poder Judicial, la conductora de una Ford Ecosport deberá pagar una indemnización por un incidente vial en la intersección de las calles Fernández Oro y 25 de Mayo, en pleno centro de Cipolletti. El sector registra muchísima circulación porque allí confluyen dos accesos a la ciudad por calles Pacheco y Lisandro de la Torre, atravesadas además por las vías del ferrocarril.

Te puede interesar...

La prioridad de paso en esa zona es de los conductores que cruzan la vía y pretenden acceder a la calle 25 de Mayo. Quienes circulan por Fernández Oro deben detenerse: no solo por el lomo de burro sino por la cartelería que así lo indica, que está instalada en la vereda norte de calle Fernández Oro, previo a la calle perpendicular.

La mujer de 38 años que resultó damnificada circulaba en moto y provenía de la calle Ingeniero Krause. La conductora condenada lo hacía por la calle Fernández Oro.

Como no respetó la prioridad de paso, embistió a la motociclista y le causó fracturas múltiples. La víctima incluso permaneció internada en terapia intensiva y resultó con una incapacidad mayor al 50%.

La mujer lesionada se desempeñaba en relación de dependencia como personal doméstico y el episodio fue calificado como un accidente “in itinere” porque abarcó el trayecto entre el trabajo y su domicilio. En un primer momento fue indemnizada por la ART pero después impulsó el juicio civil por daños y perjuicios.

Embed

El fallo, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado, le reconoció una indemnización por 2.673.987,23 de pesos.

Esa cifra comprende incapacidad física, tratamiento psicológico, daño moral y los daños materiales (gastos de farmacia, transporte y reparación de la moto).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario