El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana cortes

Todo sobre los cortes: dónde son y cuándo terminan

El Frente Piquetero de Río Negro empezó con los bloqueos este jueves por la mañana en los puentes que conectan con la capital neuquina.

Los manifestantes que se habían convocado sobre el puente que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario ya se retiraron. La información fue confirmada este jueves, minutos antes de las 14, por el jefe de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán.

"Acá en el puente carretero habían liberado, pero ahora volvieron a cortar la circulación de Cipolletti-Neuquén y Neuquén-Cipolletti. Ahora, los puentes totalmente cortados", informó.

Te puede interesar...

Es que el corte sobre los puentes carreteros es intermitente. Cada tanto, dejan pasar y vuelven a interrumpir el tránsito.

Minuto a minuto, el escenario va cambiando; y los manifestantes evalúan en las próximas horas realizar una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Embed

En diálogo con LMCipolletti, distintos referentes comentaron que no descartan la posibilidad de realizar un acampe, ya que hasta el momento el gobierno provincial no los ha convocado al diálogo. "Todavía no nos llamaron", dijo Diego Mauro, del Fol.

El Frente Piquero incluye a varias organizaciones sociales, como el Frente Darío Santillán, Barrios de Pie-Libres, el Fol y el Polo Obrero.

También se mantienen los cortes totales sobre el tercer puente, Ruta Chica en Allen y Ruta 22 en General Roca.

Drone corte de ruta en vivo.mp4

La última reunión que las organizaciones sociales mantuvieron con la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso, fue un fracaso. Consideraron que la propuesta era insuficiente para cubrir la necesidad de los comedores y merenderos que asisten y pidieron por la generación de puestos de trabajo y obra pública en los barrios, pero tampoco recibieron una respuesta concreta.

Por esta razón decidieron volver a las rutas, con la misma modalidad de protesta que desarrollaron la semana pasada, aunque en esta oportunidad se extenderá dos horas más y, así, se mantendrían hasta las 16.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario