{# #} {# #}
Los ocupantes de la toma en cercanías a la Bajada de Maida, denominados Familias Unidas, cortaron ayer el tránsito la Autovía Norte desde las 15 ante la falta de respuestas oficiales a su reclamo por la falta de soluciones habitacionales en la ciudad de Neuquén.
Desde el sábado pasado unas 70 familias ocuparon terrenos cerca de las instalaciones de Pluspetrol, con el correr de los días el asentamiento fue creciendo en los últimos días se extendió a 250 familias afincadas allí. El miércoles, otros vecinos se sumaron en un descampado cercano.
Estos últimos, autodenominados Familias Unidas, decidieron cortar la Autovía Norte a la altura de la calle Pedro Genco durante la tarde de este lunes y amenazan con quedarse en la calzada durante toda la noche hasta conseguir una respuesta oficial.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dijo que de ninguna manera pueden avalar la toma de terrenos de manera irregular, manifestó que se llevó a cabo desde la subsecretaria de Desarrollo Humano una fuerte campaña de presencia ante esta situación y adelantó se va a plantear esta situación ante el Instituto de Vivienda y el Concejo Deliberante para encontrar una solución ordenada.
Por su parte, el ex gobernador y líder de Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, respaldó a los ocupantes y le exigió al gobierno provincial que compre las tierras a la familia Fava para urbanizar el sector. Negó haber instigado la usurpación, aunque reconoció que su candidato a concejal y vecinalista, Armando López, ayudó a las familias a instalarse en el terreno .
Luego de la instalación de estas 250 familias en terrenos cercanos a Pluspetrol, otras personas coparon una espacio cercano en la Meseta y en las últimas horas se armó otra toma cerca de la Autovía Norte.
Sigue la toma en la bajada de Pluspetrol: ya suman más de 200 familias
Gaido dijo que la Muni no avala la toma en la bajada de Pluspetrol
Sobisch respalda a la toma que se armó en Pluspetrol
Toma: vecinos ocuparon otro terreno cerca de la Autovía Norte y ya van tres en 2020