Sigue la toma en la bajada de Pluspetrol: ya suman más de 200 familias

La ocupación comenzó el sábado por la mañana. Dicen que se trata de un terreno privado.

Alrededor de 150 familias permanecían este domingo en la toma de terrenos que se inició el sábado por la mañana en la meseta, próximo al límite de la ciudad con Plottier. Al menos dos unidades de la Uespo rodeaban el sector, donde se vivía una tensa calma. En tanto, la fiscalía, a cargo de Horacio Maitini, evaluaba las medidas a tomar en las próximas horas.

Aunque en principio fueron 60 familias las que coparon el terreno a la vera de la bajada del Maine, cerca de la sede Pluspetrol, entre la noche del sábado y el domingo a la mañana se sumaron más vecinos de otros sectores de la Capital y de Plottier.

Te puede interesar...

AM toma Valentina Norte Rural pluspetrol (6).jpg

“Somos gente humilde que sólo peleamos por un lugar para vivir”, dijo José a LM Neuquén sobre el motivo de la decisión. Contó que los vecinos se organizaron y se han divididos en terrenos de 30 por 15 metros, además ya se trazaron las calles del predio.

AM toma Valentina Norte Rural pluspetrol (2).jpg

El extenso predio pertenece a la denominada sucesión Ricardo Fava, al igual que las tierras que actualmente ocupa el sector Los Hornos en el barrio Valentina Norte Rural.

Sigue la toma en la bajada de Pluspetrol: ya suman más de 200 familias

El presidente de la Vecinal, Armando López, comentó a LMN que “se trata de terrenos privados por lo que ni el municipio ni la Provincia tienen injerencia. Por lo que único que está la Policía, ya que no hubo denuncia de los dueños, es por prevención debido a los ductos y cuatro pozos sin señalización ni medidas de seguridad”.

AM toma Valentina Norte Rural pluspetrol (8).jpg

López consideró que “la falta de acceso a la vivienda es una realidad palpable en Neuquén” y agregó que este lunes mantendrán un encuentro en la Defensoría del Pueblo.

En tanto la orden judicial no permite ingresar materiales ni vehículos al predio tomado.

AM toma Valentina Norte Rural pluspetrol (11).jpg

LEÉ MÁS

Gutiérrez participó de la Expo Rural con anuncios para el campo

¿Cuáles son los sabores de helado más creativos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído