Tortoriello le apunta a regularizar las tomas si tiene otro mandato

Cipolletti. si no gana las elecciones, la cuota pendiente del intendente cipoleño Aníbal Tortoriello será la regularización de la totalidad de las tomas que existen en esta ciudad.

Es un proceso que ya inició y dio pasos significativos con la expropiación de 66 hectáreas al norte de Cipolletti, las cuales comprenden cinco asentamientos irregulares, cuatro de ellos de las más grandes que hay en el ejido municipal. Pero si el jefe comunal no resulta reelegido en los comicios del 23 de junio, confesó que lo que le quedaría atragantado será no ver que todos los cipoleños que residen en un asentamiento se conviertan en legítimos titulares de las tierras que ocupan y cuenten con todos los servicios que les fueron negados.

Te puede interesar...

“Si yo no soy el próximo intendente, espero que el que lo sea tenga la voluntad de hacerlo y les devuelva la dignidad a los 5 mil vecinos que viven en tomas”, sostuvo enfáticamente.

En diálogo con LM Cipolletti reconoció que durante estos tres años y medio de gestión, hicieron “kilómetros de tendido eléctrico y de red de agua” y llevaron a cabo la expropiación de 66 hectáreas, donde se incluye la segunda toma más grande del país, la 2 de Febrero, tanto por la superficie que ocupa como por la cantidad de habitantes que viven ahí.

Pero en la ciudad hay alrededor de 33 asentamientos irregulares, lo que la convierte en la segunda con más tomas en la provincia, después de Bariloche.

“Este proceso es inédito, en la provincia y en el país, y coloca a Cipolletti como cuidad pionera en expropiar tierras para regularizar”, destacó Tortoriello.

LEÉ MÁS

Aprobaron la ordenanza que modifica la factura de CALF y la Muni anticipó el veto

Piden que la Justicia le impida a Rodríguez Lastra hablar de la joven a la que le negó un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído