El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Centenario

Trabajadores de Centenario abandonan la ruta y van a la Muni

Tras dos días de corte, cambiarán de lugar. Piden una mesa salarial al intendente Javier Bertoldi. Se autoconvocan para este miércoles a las 10.

Tras dos días de corte sobre la Ruta 7, trabajadores municipales de Centenario continuarán este miércoles las manifestaciones en la puerta del Municipio para reclamar una mesa salarial. El cambio de lugar lo resolvieron mediante una asamblea y la movilización continuará desde las 10 de la mañana en la intendencia.

Trabajadores de la Municipalidad están llevando a cabo hace más de 48 horas una protesta con paro, movilización y cortes de rutas. A lo que se sumó la multisectorial, conformada por vecinos y organizaciones, que hará una radio abierta con diferentes reclamos planteados anteriormente al intendente Javier Bertoldi.

Te puede interesar...

Durante este martes, habían bloqueado la Ruta 7, a la altura de la tercera rotonda y calle 8, en el Gauchito Gil y en el puente que une esa localidad con Cinco Saltos.

A-movilización-Centenario-corte-municipales.jpg

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Cristian Salazar, había dicho a LM Neuquén: "Lamentablemente, no hemos tenido una respuesta favorable. Queremos una fecha de una mesa de negociación, no le estamos pidiendo que ya nos aumenten, pero queremos tener una discusión salarial”.

Además, Salazar indicó que desde el Ejecutivo comunal les aseguraron que cobrarán el aguinaldo en un solo pago, pero que no habrá discusión salarial. Dijo que le plantearon la necesidad de contar con un bono de fin de año, pero también le fue negado.

Lo concreto es que este miércoles se espera movilizaciones y complicaciones en el centro de Centenario, a la espera de una resolución.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario