Trabajadores de Centros de Día reclaman espacios para trabajar

Son tres en la zona metropolitana y funcionan en comisiones vecinales. Atienden a pacientes con problemáticas mentales y de adicciones.

Los trabajadores de los centros de día de la zona metropolitana reclaman un espacio físico para poder brindar una atención de calidad a los pacientes de salud mental. Son tres y todos funcionan en lugares prestados.

Luciana Bravo, trabajadora social del Centro de Día Oeste explicó que en los tres espacios atienden en lugares como comisiones vecinales y en el este hasta en una iglesia.

Te puede interesar...

Los pacientes que se atienden en esos lugares son unos 60 por semana y son derivados de los hospitales y centros de salud. Se trata de personas con problemáticas mentales y de adicciones.

Bravo comentó que desde su creación en 2015 atienden en estos espacios que les implica tener horarios acotados, según el funcionamiento de cada comisión vecinal y que además en uno de los casos se les termina el contrato en un mes y se quedan sin lugar físico para atender.

“Siempre nos dijeron que nos iban a alquilar espacios, pero dan tantas vueltas que los lugares que fuimos viendo terminan alquilando a otros por la burocracia”, relató la trabajadora social en declaraciones a LU5.

“Los tres centros de día estamos a merced de que nos renueven los contratos. Necesitamos tener lugares acordes a nuestra función y trabajo”, mencionó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído