El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Mamuil Malal

Tras dos años de inhabilitación, se reabrió el Paso Mamuil Malal

Ocurrió este viernes a primera hora. Los municipios de San Martín y Junín de los Andes esperaron a los turistas con regalos.

Este viernes, durante la primera jornada de reapertura del paso fronterizo Mamuil Malal, casi un centenar de personas ingresaron al país provenientes de Chile. Las condiciones del tiempo favorecieron la habilitación, y tanto las rutas en Neuquén como del otro lado de la frontera estaban transitables.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones destacó que fue una buena jornada la de apertura del quinto paso fronterizo de la provincia y último que faltaba desde el cierre por las restricciones del COVID.

Te puede interesar...

“Si bien no tuvo una concurrencia masiva aún, sí se espera que durante la temporada turística lo sea”, aseveró Sueldo a LMNeuquén, quien informó que antes de la pandemia por ese paso se registraban unas mil personas por día.

reapertura Paso Mamui Malal 3.jpg

Sueldo destacó el trabajo de funcionarios nacionales, provinciales y municipales para la reactivación del turismo en la zona.

“Tanto la Municipalidad de San Martín de los Andes como la de Junín de los Andes esperaban a los turistas con chocolates y vouchers de descuentos. Estamos colaborando todas instituciones públicas para que estas aperturas de pasos fronterizos, que se dan en la provincia de Neuquén sirvan para restablecer el flujo turístico y que se beneficie a ese sector que se ha visto tan maltratado por la pandemia”, manifestó el funcionario.

reapertura Paso Mamui Malal 4.jpg

Además, precisó que tanto Vialidad Nacional, como provincial trabajan en despejar las rutas dentro del operativo nieve. Desbloquean las rutas que quedan bloqueadas por la nieve y también trabajan sobre las que tienen hielo en la calzada poniendo agua con sal para evitar los desplazamientos de vehículos y evitar accidentes.

El jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones destacó igualmente el consejo de llevar cadenas para todos los automovilistas que quieran pasar hacia Chile.

El horario de funcionamiento de este paso fronterizo es de 9 a 17 (hora Argentina), todos los días y se planifica extenderlo hasta las 18 para los transportes de pasajeros, aunque aún no lo están utilizando.

reapertura Paso Mamui Malal 2.jpg

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, estuvo presente estuvo presente en la apertura de este paso fronterizo, junto a las autoridades de Gendarmería, Aduana, Migraciones, AFIP.

“Nos unen distintas relaciones turísticas, deportivas con Chile y estamos muy felices de poder estar en esta apertura. Estamos muy expectantes de recibir a los turistas chilenos a nuestra provincia”, aseveró el jefe comunal.

Reapertura del Paso Internacional Mamui Malal

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario