Tras el apagón, volvió la luz en Neuquén, Cipolletti y Plottier

Varias localidades de la región se quedaron sin suministro por un problema en un aislador de barra de la Estación Transformadora Alto Valle.

Un cortocircuito en las barras de la Estación Transformadora Alto Valle generó un gran corte de luz que afectó a varios barrios de Neuquén capital, Cipolletti y Plottier. El servicio comenzó a normalizarse lentamente cerca de las 8.30.

El problema afectó a las zonas centro, este y sur de la capital provincial, donde se interrumpió el alumbrado público y los semáforos en las primeras horas del día. El apagón obligó a las suspensión de clases en varias escuelas.

Francisco Zambón, presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén, explicó en LU5 que el inconveniente se produjo en un aislador de barra (en el nivel de 132 kilovolt) que fue dañado.

Desde el ente explicaron que el inconveniente se registró cerca de las 7.30 y para mitigar la demanda trasladaron la demanda hacia la otra barra y cerca de las 8.30 comenzó a normalizarse el servicios en las zonas afectadas.

Zambón indicó que el corte se produjo en la estación que está ubicada al lado del puente carretero, "es un nodo importante de la región Confluencia, que sacó de servicio las tres líneas de alta tensión", agregó.

Desde Calf informaron que el problema es ajeno a la cooperativa pero "realizaron maniobras de transferencia de carga desde la Estación Transformadora Gran Neuquén, para minimizar el problema, quedando a la espera de la normalización del sistema eléctrico".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído