Tras la denuncia de abuso, el senador Juan Carlos Marino renunciará a sus fueros

Así lo confirmó el presidente provisional del Senado Federico Pinedo. Se trata de un legislador de Cambiemos que fue denunciado por una empleada del Congreso.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que el senador oficialista Juan Carlos Marino "va a declinar sus fueros" frente a la denuncia en su contra por abuso sexual de una empleada del Congreso.

Dijo que "en ningún caso" la Cámara alta hará "un linchamiento de alguien" ni tampoco "una protección corporativa".

Te puede interesar...

Tras la denuncia penal que presentó Claudia Guebel, una trabajadora del Congreso que se desempeñó hasta hace tres meses como asesora de Marino, Pinedo sostuvo que "el senador Marino dice que eso no es verdad, que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros".

Poco después de que Guebel ratificara lo expresado en su denuncia contra el senador nacional de la UCR por La Pampa, Pinedo señaló en declaraciones radiales que "no hay palabras para hechos como los que se describen".

En su condición de presidente provisional del Senado, el referente de Cambiemos aseguró: "En ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocemos ni una protección corporativa a uno de los nuestros".

"Las denuncias hay que afrontarlas y cada uno tiene que ser responsable de lo que hizo", agregó el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Pinedo dirigió un mensaje a "la gente del Senado", a quienes prometió que "van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen y, si pasan, sean castigados, van a tener solidaridad total".

Denuncia en primera persona

Guebel ratificó hoy la denuncia por abuso sexual que presentó contra el senador Marino y afirmó que lo hizo "para que la Justicia investigue, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento".

Guebel, de 51 años, es trabajadora de planta permanente del Congreso desde 2001, se desempeñó como asesora en distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, fue secretaria de la Convención Nacional de la UCR y desde hace un año era secretaria del senador nacional del radicalismo, a quien denunció ayer penalmente.

Tras señalar que le "removió todo ver a las actrices" que acompañaron a Thelma Fardín en su denuncia por violación contra el actor Juan Darthes, Guebel afirmó: "Lo que está en juego no es la honorabilidad del senador, sino la marca que dejó en mí su conducta".

La militante radical recordó que cuando comenzó a trabajar para Marino, el senador le dijo que iba a desempeñarse "yendo a las comisiones, pero cuando él dijera", y no concurriendo diariamente a su oficina porque "eran muchos".

"Nos vamos a manejar así , me dijo, lo que parece casi un modus operandi", contó Guebel y recordó lo que ocurrió la primera vez que fue a la oficina para que le firmaran la planilla de asistencia: "El senador hace con el dedito como vení para acá , como que tenés que pasar por acá y sin mediar palabra el tipo directamente avanzó a tocarme los pechos".

"Me quedé atónita y temblorosa", agregó Guebel, quien dijo que el senador nacional por La Pampa le "metió la mano por debajo del saco" al mismo tiempo que le dijo "te voy a estar llamando".

LEÉ MÁS

Denuncian a un senador nacional por acoso sexual a una empleada

Fuente: NA - Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído