Tras la denuncia a la Defensoría, le cancelaron las 277 multas truchas de tránsito

Había recibido las infracciones con fechas en las que no había estado en la capital.

El episodio de las multas truchas de tránsito tuvo un final feliz para la vecina neuquina, ya que borraron las 277 infracciones de Ciudad de Buenos Aires que le habían llegado a su domicilio en Neuquén.

La corrección se produjo tras la intervención de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, que trabajó en conjunto con el organismo homónimo de la capital.

Adela Menna había hecho la denuncia el pasado 8 de enero tras recibir 190 multas de tránsito de la CABA, con fechas en las que no estuvo en dicha metrópoli y con vehículos que no eran de su propiedad. Hace dos días recibió otras 87 infracciones.

Las fotos eran de distintos vehículos cuyos dominios no coinciden con el de ella. Además, cada infracción incluía el vencimiento con pago al 20 de enero de 2016 por un importe de 487 pesos. En total, debería "pagar" casi 96.000 pesos.

Luego de la presentación, Ricardo Riva, titular del organismo se comunicó con autoridades de la Defensoría del Pueblo de CABA, quienes iniciaron el trámite Nº 573/16 ante la Dirección General de Infracciones.

Allí, se informó que dicha dirección cometió el error de asignar todas las fotomultas captadas por un radar de máxima velocidad 80, a la patente "PER080", que pertenece a la vecina neuquina.

Adela estuvo en Buenos Aires el 25 de septiembre del año pasado para retirar un vehículo que compró y permaneció ahí por menos de 24 horas.

"Estuve menos de 24 horas porque ni bien retiré el coche de la concesionaria, me volví a Neuquén", explicó a LM Neuquén en su momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído