Tras una nueva corrida, renunció el presidente del Banco Central

El actual ministro de Finanzas, Luis Caputo, reemplazará a Federico Sturzenegger, luego de que el dólar rompiera la barrera de los 28 pesos.

En medio de una fuerte disparada del dólar y de una persistente corrida cambiaria, el jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó hoy su renuncia y en su lugar el presidente Mauricio Macri designó a Luis Caputo.

Además, se decidió reunificar los Ministerios de Hacienda y Finanzas, que quedarán a cargo de Nicolás Dujovne.

Luego de una tarde de trascendidos y fuertes rumores que circularon en el mercado, la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia emitió un comunicado para confirmar el alejamiento de Sturzenegger y las modificaciones en el Gabinete.

Sturzenegger venía siendo el centro de los cuestionamientos por la imparable fuga de divisas con pérdida de reservas, la vertiginosa suba del tipo de cambio y el incumplimiento de las metas inflacionarias, que prácticamente nunca pudieron mantenerse dentro de las estimaciones realizadas por el BCRA.

Embed
Embed
Embed

Según se informó oficialmente, el nombramiento de Caputo "es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación".

Caputo fue el protagonista principal de la firma del auxilio financiero de US$ 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional y es un hombre de máxima confianza de Macri por su relación con los mercados financieros.

Luis Caputo

Sturzenegger le presentó la renuncia al jefe de Estado en una reunión realizada en la residencia de Olivos, de la que también participó Dujovne.

De este modo, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación, con lo que Dujovne, que había sido designado como coordinador del equipo económico, ahora tendrá más poder.

Embed

El estratégico cambio al frente del Central se dio en medio de una turbulencia cambiaria que llevó al dólar a un récord de $28,42 este jueves mientras la autoridad monetaria se mantuvo al margen de las operaciones.

En lo que va del año, el billete verde acumuló una escalada de 50,2% y ante la fuerte devaluación del peso también cerraron la jornada con marcadas caídas las acciones argentinas en Wall Street.

LEÉ MÁS

El dólar rompió la barrera de los 28 pesos sin intervención del Central

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído