Tres pesos pesados amenazaron con renunciar a AFA

Superliga: sin quórum para que se trate, amagaron con salir del comité.

Buenos Aires.- No hubo quórum para tratar la Superliga y los presidentes de Boca, River y San Lorenzo amagaron con renunciar a sus cargos en el Comité Ejecutivo con el objetivo de que la AFA quede acéfala y sea intervenida, para en una segunda instancia imponer su proyecto.

Independiente, Olimpo, Quilmes y los dirigentes del ascenso se retiraron del predio de la AFA en Ezeiza y evitaron que la asamblea extraordinaria tome postura sobre la iniciativa impulsada por cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino. La idea de esos clubes era realizar otra convocatoria para el 2 de junio, cuando se conforme el nuevo torneo, previo a las elecciones en la casa madre del fútbol local prevista para el 30 de junio. Sin embargo, el ascenso, junto con Hugo Moyano, candidato a lograr la presidencia de la AFA, quieren que se vote primero y luego debatir la Superliga.

4 de los cinco grandes quieren renunciar al comité de AFA. Moyano es el que se opone.

Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens dejaron su cargo tras al desplante del resto de los clubes -por ese camino seguiría Víctor Blanco (Racing), el otro impulsor del torneo-, pero minutos más tarde dieron vuelta atrás y decidieron continuar con el diálogo.

"Pudo haber malestar porque esperábamos mayor asistencia de gente, pero no hubo renuncias. No busquen lo que no existió. Pasamos a un cuarto intermedio".Luis Segura. Presidente interino en AFA

"Boca y River quieren ser Real Madrid y Barcelona de Argentina. Ellos dicen que tiene a los Cristiano Ronaldo y Lionel Messi locales y que generan muchos ingresos, pero la realidad es que el fútbol argentino no está preparado para una Superliga", afirmó Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine.
"Muchos de nosotros creemos que primero hay que estabilizar la AFA en la parte institucional", dijo, por su parte, Alfredo Dagna, presidente de Olimpo de Bahía Blanca.

Previo a la asamblea, Javier Tebas, presidente de la Superliga de España, les habló a los dirigentes argentinos sobre cómo funciona la Superliga en ese país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído