Triunfazo azul en el clásico y ahora va por el ascenso

Venció a Marabunta y espera rival para definir su ingreso al Top 8 del 2017.

Neuquén.- Lejos de la paridad que se esperaba del clásico y en una definición con todos los ribetes de final anticipada, Neuquén le ganó a Marabunta 25 a 11 y se quedó con el festejo mayor y el boleto para la definición de la Copa de Plata por el ascenso directo al Top 8 del Torneo Regional Cuyano del próximo año que jugarán ante el ganador de la otra semifinal que se disputará hoy entre el local, Club Personal Banco Mendoza, y San Juan Rugby.

En un Hormiguero que lució colmado, ambos equipos que este año animaron tremendos duelos (dos de ellos definidos en el último minuto a favor de los Azules) se entregaron en un partido que quedará en la historia además por ser el primero en contar con imágenes en directo a través del face del equipo cipoleño que no obstante la derrota sigue con chances ya que deberá jugar un Repechaje.

Los clásicos son partidos a partes. No importa quién llegue mejor, el equipo que mejor se levante ese día y que tenga la cabeza más fría estará más cerca de quedarse con la victoria. Y ayer, ese equipo fue Neuquén.

De principio a fin, el Azul dominó la semifinal. Fue un equipo sólido en defensa y lastimó el dueño de casa jugando en su terreno. El Verde arrancó con el viento en contra y también con la racha negativa de tiros a los palos. Martín Zavala no tuvo una buena tarde y en la primera etapa falló tres penales de los cinco que tuvo. En frente, Emiliano Vanzella estuvo impecable, cien por ciento de efectividad.

“Se dio un partido increíble. Lo laburamos así en la semana. Se cerró nuestro juego al final del torneo, que es ideal para nosotros”.Guillermo Gadow. Capitán del Azul

"Fue un partido ideal. Hubo un equipo muy comprometido en defensa. No tuvimos un buen arranque, pero pudimos mejorar”.Emiliano Vanzella. Wing del equipo de Neuquén

"Ellos jugaron un gran partido. Dejamos que Neuquén nos coma la cabeza, fuimos nosotros los que tuvimos los errores. Ahora tenemos que jugar el repechaje”.Franco Giambartolomei. Capitán de Marabunta

El wing azul anotó cuatro penales en 10 minutos (en total, 5, más una conversión).

La Hormiga amagó con acercarse sobre el final, pero fue cuando la visita lastimó y sacó la diferencia más amplia del partido, que los cipoleños nunca pudieron revertir.

3 Las victorias del Azul en el clásico valletano

De los cuatro enfrentamientos en esta temporada, Neuquén Rugby ganó tres, uno por el Regional Cuyano y los restantes por la actual Copa de Plata.

A los 33 minutos, Mauro Scaletta marcó el único try en la tarde de Neuquén, para que derbi termine los primeros 40 minutos, 22-6.

En el complemento, el Verde dio señales de mejoría, pero el partido perdió juego.

Apareció el lado B de los clásicos, el juego rudo, las amarillas, las lesiones y todo, le servía a Neuquén, porque los minutos pasaban.

Mariano Santos buscó respuestas en el banco de suplentes, en eso, el Azul se distanció tres puntos más –otra vez Vanzella– y recién a los 31 minutos el conjunto rionegrino descontó con un try de Tomás Jiménez Castro. Pero no hubo tiempo para más.

Ahora, Neuquén debe esperar por el ganador del cruce que se jugará hoy entre Club Personal Banco de Mendoza y San Juan RC. El perdedor enfrentará a la Hormiga para que se defina el tercer puerto del ascenso y el equipo que jugará el repechaje con el vencedor de los dos últimos equipos de la Zona de Oro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído