{# #} {# #}
El presidente estadounidense, Donald Trump, de visita en la India, rechazó ayer hablar en público sobre una ley que discrimina a los musulmanes y que fue impulsada por el primer ministro indio Narendra Modi, luego de que 13 personas murieran en nuevas protestas contra la norma en coincidencia con el arribo del mandatario norteamericano.
Pese a dos días de violencia con más de 150 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores de la ley, Trump dijo a los periodistas que no quería discutir la polémica enmienda, que acelera el proceso de naturalización para integrantes de minorías llegados al país ilegalmente pero excluye a los musulmanes. La norma, que es impulsada por el partido nacionalista hindú de Modi, generó temores de que socave la naturaleza laica de la India en favor de un Estado hinduista y desató tres meses de violentas protestas tras su aprobación en el Parlamento y su promulgación, en diciembre pasado.
En India viven unos 200 millones de musulmanes, que constituyen el 14% de los más de 1300 millones de habitantes del país. Hasta ahora, ocho estados (provincias) de la India han dicho que no implementarán la ley, pese a las advertencias del gobierno central.
Video: el viceministro de Salud anunció que tiene coronavirus
Brasil: suspenden los carnavales en Ceará por falta de seguridad