El clima en Neuquén

icon
10° Temp
51% Hum
La Mañana iran

En un video, el viceministro de Salud de Irán anunció que tiene coronavirus

"Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva", aseguró Iraj Harirshi. En Irán ya hay 15 fallecidos.

El viceministro de Sanidad de Irán, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote, está infectado de coronavirus, según anunció él mismo en un video remitido este martes a los medios oficiales.

El Ministerio de Sanidad elevó a 15 fallecidos y 95 contagiados el balance de víctimas del coronavirus en Irán, país del que habrían partido también varios enfermos que dieron positivo en los últimos días en otros países de la región.

Te puede interesar...

"Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también dio positivo", explicó Harirshi en la grabación difundida por los medios locales en Twitter.

Embed

En el norte de Irak, en Kirkuk, cuatro personas de una misma familia también dieron positivo por coronavirus en las últimas horas, según el Ministerio de Sanidad iraquí. Aunque se trata de ciudadanos iraquíes, también en este caso llegaron desde Irán.

Estos cuatro nuevos casos elevan a cinco el balance de enfermos en el país árabe, después de la confirmación de un estudiante iraní en la ciudad de Nayaf, en el sur del país. Irak ordenó el pasado jueves el cierre de las fronteras con el país vecino.

Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

LEÉ MÁS

¿Jackie Chan en cuarentena por el coronavirus?

OMS: "Hay que prepararse para una eventual pandemia"

Parte de Italia en cuarentena por el coronavirus

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario