Trump, en la frontera, aseguró que México va a pagar el muro

El presidente de EE.UU. viajó a Texas para reunirse con las autoridades que patrullan el área. Y desde allí volvió a desafiar a los que se oponen a su promesa.

Estados unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó hacia la frontera con México y desde allí volvió a presionar para levantar un muro entre ambos países. Trump aseguró que quiere “un país seguro” antes de salir de la Casa Blanca con dirección a Texas, donde se espera que se reúna con agentes fronterizos en la comunidad McAllen.

El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y de abandonar una reunión con los demócratas el miércoles. Trump quiere 5700 millones de dólares para construir el muro, que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur. Los demócratas aseguran que esa no es la forma de resolver los problemas de inmigración y critican que se trata de una treta política para satisfacer a las bases de derechas del presidente.

Te puede interesar...

“México pagará por el muro, no digo que México me dará un cheque por veinte billones o diez billones, pero pagará” (a través del acuerdo de libre comercio), aseguró Trump sobre la que fue una de sus promesas de campaña. Durante su visita a McAllen, en la que el mandatario lució una gorra blanca que llevaba bordado el lema de su campaña electoral de 2016, “Make America great again”, también asistirá a una reunión informativa sobre seguridad en la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído