El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
95% Hum
La Mañana fisicoculturismo

Tuvo un problema de articulaciones, cambió de deporte y es campeón Argentino

El chosmalense Ariel García practicó siempre handball, las lesiones los afectaban y por recomendación médica se volcó al fisicoculturismo donde hoy triunfa. Sus sueños.

El chosmalense Ariel García se consagró recientemente Campeón Argentino de Fisicoculturismo en la categoría Máster +40 y se clasificó para el Campeonato Sudamericano a realizarse los primeros días de diciembre en Buenos Aires.

“Llevó más de quince años en la actividad”, dijo a LM Neuquén el flamante campeón que se ilusiona con conseguir su primer título internacional con la casaca de la Selección Argentina.

Te puede interesar...

“El Campeonato Argentino que se realizó en el City Ranch de Ramos Mejia en Buenos Aires fue clasificatorio para este certamen y con este logro ya integró la selección”, contó entusiasmado para el Sudamericano que se va a hacer por primera vez en la Argentina del 4 al 6 de diciembre. Antes de este torneo Ariel estará participando en el Campeonato Patagónico en la ciudad de Plottier.

Antes de volcarse a la práctica de esta disciplina, el handball fue el deporte con el que estuvo vinculado siempre.

“A esta disciplina llegué porque tenía problemas de articulación y me recomendaron hacer pesas. Así empecé a los 16 o 17 años en un gimnasio muy chiquito de Chos Malal. Después me fui a estudiar a Bariloche el profesorado de educación física y ahí fue cuando arranqué a entrenar de vuelta en un gimnasio que se llama El club, de Rodrigo Sánchez. Allí me dijeron que tenías muchas condiciones para competir en culturismo y ahí arranque ya casi con 25 años que tenía en ese entonces”, recordó.

image.png

“Tuve temporadas con altos y bajos, más que nada por tiempos de la facultad, pero principalmente de dinero porque este es un deporte caro, por la alimentación que es fundamental y la suplementación que se necesita”, contó.

Entre sus logros más destacados ubica al certamen que se realizó el año 2006 en Rincón de los Suaces “porque fue mi primer torneo y salí primero en mi categoría y segundo en el overall modalidad en la que participan todos los primeros puestos de todas las categorías.

Por cuestiones económicas el flamante campeón no pudo participar más que en dos torneos y en los dos hizo podio. Con el mismo entusiasmo irá al Sudamericano.

“Estoy trabajando para eso. Si se da mejor, si no voy a a seguir trabajando para conseguirlo”, se entusiasmó. Solo espero conseguir los fondos suficientes como para poder viajar y pagar la estadía”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario