El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Mansilla

Emilio Mansilla es campeón Argentino y ahora va por el Mundial

El pesista logró su undécimo campeonato en el certamen que se realizó en Villa Carlos Paz y este lunes viajará a Inglaterra para competir en el certamen ecuménico a realizarse en Coventry.

Emilio Mansilla consiguió su once título Argentino en el campeonato nacional de Powerlifting que se realizó en instalaciones del Portal del Lago en la Costanera de Villa Carlos Paz, en Córdoba, un resultado que alimenta su ilusión de consagrarse por quinta vez campeón del Mundo en el certamen que se desarrollará sobre fin de mes en Coventry, a 153 kilómetros de Londres, en Inglaterra entre el 25 y 28 de este mes.

"Estoy preparando fuertemente porque quiero convertirme en el primer neuquino en lograr cinco títulos del mundo” contó poco antes de viajar hacia Carlos Paz, y esa actuación en el torneo nacional le hace redoblar la apuesta sobre todo por las buenas marcas que logró en el reciente certamen.

Te puede interesar...

“Estoy contento porque nuevamente logré consagrarme campeón a nivel nacional. De los años que llevó en la actividad este que obtengo es mi título número 11. Además mejoré las marcas que había tirado en el último Mundial en Alemania hace dos años y, hacerlo en un Campeonato Argentino, me entusiasma mucho para este nuevo desafío que se viene”, afirmó.

Mansilla que compite en categoría Open hasta 110 kg logró meter 330 kilos en sentadilla; 195 fuerza en banco y 300 kilos de despegue. “Es una perfomance muy buena y por eso estoy muy conforme”, destacó el levantador de pesas radicado en esta Capital.

Emilio Mansilla, powerlifting.jpg

“Estoy viajando el lunes y llegó el miércoles porque el vuelo tiene dos escalas en Estados Unidos. Cuando llegue tengo que hacer cuarentena por las normas impuestas por el gobierno británico para ciertas vacunas que tiene Argentina pero igualmente estoy preparado mentalmente para mentalizarme para el torneo”.

Sobre el balance de la reciente consagración en Córdoba señaló: “Fue un torneo bárbaro que me permite llegar motivado y soñar con ser campeón de vuelta.

Mansilla tras ganar su primer título ecuménico en 2014 en Argentina, repitió el logro en 2017 (República Checa), en 2018 (Hungría) y en 2019 (Alemania).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario