El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana Mundial

Emilio Mansilla reclama apoyo para su sueño Mundial

El cuatro veces campeón ecuménico de powerlifting quiere el pentacampeonato, desafío que tendrá en tres semanas en Coventry, Inglaterra. Pero está preocupado porque los costos son elevados y aún no completó los recursos para viajar.

Este domingo en la Plaza San Martín de Catriel se desarrollará el Torneo Interprovincial de Powerlifting Copa Asociación Neuquina de Levantamiento de Pesas actividad que será coordinado por Emilio Mansilla, destacado representante de la disciplina en certámenes internacionales.

El pesaje será de 9 a 12 y desde las 13 comenzará la competencia en las diferentes modalidades.

Te puede interesar...

Mansilla se mostró entusiasmado con la cantidad de participantes que tendrá el certamen y como la actividad va tomando impulso.

El pesista se prepara para participar del Mundial de Powerlifting a realizarse en Coventry, Inglaterra entre el 25 y 28 de noviembre. Este año el residente en esta ciudad que compite en categoría Open hasta 110 kg. logró meter marcas históricas que lo llevaron al podio mundial. Con 315 kilos en sentadilla 315 kg., 190 en Fuerza en Banco y 285 kg. en despegue 285 kg, acercándose a la última marca mundial cuando logró el 4° campeonato mundial en Alemania 2019. Anteriormente Mansilla fue campeón Argentina 2014, República Checa 2017 y Hungría 2018.

"Estoy preparando fuertemente porque quiero convertirme en el primer neuquino en lograr cinco títulos del mundo”, se ilusionó aunque contó las dificultades para conseguir los recursos para poder viajar.

“Le estoy metiendo mucho al entrenamiento, pero también estoy un poco preocupado porque no aparece la ayuda para cubrir los gastos para el Mundial. Voy en busca del pentacampeonato y estamos necesitando cerca de 500 mil pesos. Por lo pronto ya pagué la inscripción, tuve algunas charlas, pero necesito una respuesta porque tengo que viajar con varios días de anticipación”, afirmó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario