LMNeuquen transformador

Un ave provocó que el barrio Huiliches se quedara sin luz

Un pájaro se posó sobre un transformador, provocó una explosión y cerca de 10 manzanas se quedaron sin suministro durante más de una hora este miércoles.

Este miércoles por la tarde, la tranquilidad del barrio Huiliches se vio alterada por la explosión de un transformador que provee a la zona de electricidad y cerca de 10 manzanas a la redonda se quedaron sin suministro durante poco más de una hora.

Lo que llamó la atención de todos los vecinos fue el motivo que desencadenó el suceso: un ave que se habría posado sobre el artefacto provocó el desperfecto.

Te puede interesar...

¿Cómo se dieron cuenta? Además de ser presenciado por personas que pasaban por el lugar, a unos 30 metros, encontraron el cuerpo de lo que sería un chimango con claros indicios de haber recibido la descarga eléctrica. El pájaro, que llega a medir hasta unos 40 centímetros, apareció del otro lado de la calle.

El estruendo asustó a los habitantes de la zona, que rápidamente salieron a ver qué había sucedido y se encontraron con la escena.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Violeta Parra y Nogoyá, minutos pasadas las 18. Tras la asistencia de una cuadrilla de guardia de CALF, alertada por un trabajador de la Cooperativa que vive en el barrio y de un efectivo policial que estaba en el lugar, los vecinos volvieron a contar con el servicio de luz una hora y media después.

Según de conoció minutos después, el ave generó que saltara la fase, pero no provocó que se rompiera el transformador, lo que podría haber implicado que el servicio estuviera de baja varias horas hasta que la empresa lo cambiara.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.967741935484% Me interesa
3.2258064516129% Me gusta
0% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
19.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario